El Alcatel One Touch Idol X+ hace su aparición internacional en el CES

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Hay marcas y fabricantes que por tradición nunca se olvidan pese a que puedan estar en relativas horas bajas dentro del mercado. Eso es lo que sucede con Alcatel, y concretamente con su negocio de smartphones, ya que en otras áreas sigue teniendo una interesante cuota de mercado. Así, hemos descubierto a nivel internacional el Alcatel One Touch Idol X+ en el CES de Las Vegas.

Hace pocos días conocíamos la llegada del Idol X+ a China, pero faltaba su presentación internacional, y asimismo, conocer si podría haber algún tipo de modificación en esa versión. También había ganas de saber cuál sería su coste. Pues bien, todo eso ha llegado y poco a poco ya podemos ir avanzando cuáles serán algunas de sus características fundamentales.

En primer lugar hay que destacar su procesador de 8 núcleos, así como su pantalla de 5 pulgadas, lo que le sitúa de lleno en el segmento de la gama alta y clarifica cuál será la estrategia de la compañía, así como sus intenciones. Otro dato muy importante que se ha dado a conocer es que será a partir del mes de febrero cuando los usuarios puedan acceder a la compra de este terminal.

alcatel one touch idol x+

El Alcatel One Touch Idol X+ a escena

Ahora ya que ha sido presentado en sociedad en el CES, podemos hablar con mayor soltura de este Alcatel One Touch Idol+ y descubrir algunas de esas características que le sitúan en esa gama alta. A parte de ese procesador de 8 núcleos, lógicamente hay que destacar su pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles.

Por lo que respecta al procesador anteriormente mencionado, se trata de un MediaTek con esos 8 núcleos a 2GHz, además de tener 2GB de RAM. En lo que se refiere a la memoria interna, habrá dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB. Por lo que respecta a su cámara de fotos, vendrá con 13.1 MP, y en cuanto al sistema operativo que acompaña a este Alcatel One Touch Idol+, será Android 4.2. Sobre el tamaño y las dimensiones, hablamos de un terminal de 7.9 mm de grosor, y su batería es de 2.500 mAh.

Eso es todo lo que respecta a las principales características, pero hay otro aspecto también muy importante que interesa: el dinero. Sobre su precio todavía la compañía no lo ha fijado en un coste exacto, pero todo hace suponer que estará entre los 300 y 400 euros, lo que sin duda, y atendiendo a las especificaciones, parece que puede ser una buena opción de compra para probar algo nuevo y distinto.

Lo que hay es una duda sobre si el Alcatel One Touch Idol X+ viene acompañado de una pulsera de actividad denominada BOOMBand, que además de servir para llevar la cuenta de los pasos y actividad que realizamos a lo largo del día, se sincroniza con el móvil a través de Bluetooth y nos avisa mediante vibración si recibimos mensajes o llamadas.

Fuente: Alcatel