Audi Smart Display, la tableta Android que soporta hasta -40ºC y 80ºC

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Sabíamos de antemano que Google y Audi estaban preparando algo especial, y evidentemente cabía esperar que tuviera una estrecha relación con los vehículos de la compañía alemana. Finalmente, Audi “se ha pronunciado” en el CES 2014 Las Vegas mostrando su nueva tableta Audi Smart Display, un dispositivo diseñado especialmente para ser utilizado en sus vehículos y que, como esperábamos, incorpora el sistema operativo móvil de Google, Android, aunque en una variante realmente modificada con respecto a la versión “Stock” del mismo.

Aunque se trate de un dispositivo -tableta- especialmente diseñado para su funcionamiento en los vehículos de Audi, la tableta Audi Smart Display puede compararse directamente, por componentes, con el resto de tabletas actualmente disponibles en el mercado. A continuación, os ofrecemos todos los detalles técnicos que Audi ha ofrecido de este nuevo dispositivo, aunque por el momento no se conoce demasiado acerca del mismo. Sin duda, estamos ante un importante movimiento protagonizado por un importante fabricante de vehículos que seguramente será imitado próximamente por otros similares.

cuerpo audi smart display

La tecnología móvil que utilizamos a diario, entendiendo por “tecnología móvil” los teléfonos inteligentes y tabletas, cada vez se introduce más fuertemente en los vehículos privados. Prueba de ello es Audi Smart Display, la nueva tableta pensada para ser utilizada precisamente en ellos.

Especificaciones técnicas del Audi Smart Display

En primer lugar, nos encontramos con una gran pantalla de 10,2 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles FullHD, lo cual resulta en una densidad de 215 píxeles por pulgada. En su interior, Audi Smart Display incorpora un chipset Nvidia Tegra 4 y, aunque no se ha especificado, se espera que la memoria RAM sea de 2 GB. El dispositivo está diseñado para permanecer en nuestro vehículo, aunque también podremos utilizarlo fuera de él. Por ese motivo, Audi se ha esforzado en dotar a su Audi Smart Display de una especial resistencia a los cambios de temperatura. Así, nos encontramos con que puede aguantar un mínimo de -40 grados y un máximo de 80 grados.

Mientras que este dispositivo está pensado para ser utilizado por los pasajeros y no el conductor, una actualización para sus actuales sistemas dotará a sus vehículos de reconocimiento e interpretación de nuestras órdenes mediante voz, una nueva característica sí pensada para el conductor del vehículo.

Fuente: androidcentral.com