Samsung Galaxy TabPRO 8.4: prestaciones y características

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

Samsung ha ampliado considerablemente su línea de tablets en el CES como nos tiene acostumbrados. Entre los modelos que ha presentado encontramos el delgado y ligero Samsung Galaxy TabPro 8.4, la versión más portable de la línea de tablets sin lápiz, reservada solo para los modelos Note.

Como se puede adivinar hablamos de un modelo equipado con una pantalla de 8.4 pulgadas que lleva mucho más allá el concepto de tablet, ya que para empezar dispone de un marco mucho más reducido que las versiones anteriores y mantiene la terminación trasera en símil piel que vimos en el Note 3. Técnicamente hay que decir que dispone de una resolución WQXGA (1600×2560) y la tecnología que usa es Super clear LCD. Hablamos como es normal de un modelo con conexión LTE equipado con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat. Importante este detalle, ya que sale con la última versión de Android, lo cual hará que para muchos usuarios sea un tema decisivo.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4

Técnicamente

En el tema del procesador no se han andado por las ramas y viene con un cuatro núcleos de origen Snapdragon que funciona a una velocidad de 2.3 GHz. Un Snapdragon 800. La cámara principal dispone de una resolución de ocho megapíxeles, mientras que la frontal es de dos megas. Ni que decir tiene que la cámara puede grabar vídeo en Full HD. En el tema de la memoria disponemos de 2GB RAM, así como de opciones de memoria de almacenamiento de 16 y 32 GB, sin olvidar la opción de la microSD de hasta 64GB con la que podemos ampliar la memoria.

Samsung Galaxy TABPro 8.4 vista trasera

Entre el paquete de aplicaciones que viene de serie encontramos Bitcasa, Bloomberg Businessweek+, Blurb, Easilydo Pro, LIVESPORT.TV, LinkedIn, Oxford Advanced Learner’s A-Z y Sketchbook Pro. Además el equipo es totalmente compatible con KNOX, el sistema de seguridad para empresas de Samsung.

Samsung Galaxy TABPro 8.4 vista lateral

Las dimensiones del Samsung Galaxy TabPro 8.4 son 128.5 x 219 x 7.2 milímetros para un peso de 331 gramos en el caso del modelo WiFi y de 336 gramos en el caso de la versión 4G. Este tablet llegará al mercado en el primer trimestre de este año en el que ya nos encontramos inmersos. La batería, siempre importante se fija en 4.800 mAh.