LG Homechat, control remoto de tus electrodomésticos a través de LINE

LG

Los teléfonos inteligentes son ya algo común en el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, los electrodomésticos inteligentes no lo son tanto aún en nuestros hogares. Desde hace pocos años atrás, algunos fabricantes de este tipo de dispositivos han ido añadiendo a los mismos la conectividad inalámbrica a redes de tipo WiFi. Pero la la utilidad de los mismos se queda en ocasiones mermada por la necesidad de utilizar diferentes aplicaciones complicadas e incómodas. Esto es precisamente lo que LG quiere cambiar con LG Homechat.

¿Qué os parecería chatear con vuestros electrodomésticos igual que lo hacéis con un amigo? LG Homechat es una de las grandes novedades que la compañía surcoreana ha presentado en el CES 2014 Las Vegas. La propuesta de LG deja de lado los comandos por voz que otros fabricantes han decidido aplicar para este fin, y por contra toma un conocido servicio de mensajería instantánea -LINE- para permitirnos la comunicación a distancia y, evidentemente, el manejo de nuestros electrodomésticos inteligentes.

cuerpo lg homechat 11

LINE es el aliado de LG Homechat para chatear con tus electrodomésticos

Tal y como adelantábamos en estas líneas, la compañía surcoreana LG ha optado por los mensajes de texto para el control a distancia de nuestro “hogar inteligente”. Este tipo de comunicación puede llevarse a cabo a través de aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que no supone ningún tipo de contratiempo con respecto a lo que ya estamos acostumbrados. LG Homechat permite, según lo que LG ha mostrado ya de forma oficial en su presentación en el CES 2014 Las Vegas, el control remoto de electrodomésticos inteligentes mediante el envío y recepción de mensajes tipo chat.

Sabiendo únicamente lo anterior, muchos seréis los que os preguntéis cuál es exactamente el “soporte” a través del cual podremos llevar a cabo esta comunicación. Pues bien, para poder utilizar este sistema contaremos con la aplicación de mensajería instantánea LINE, que es el aliado escogido por LG.

¿Con qué electrodomésticos podremos utilizar LG Homechat?

La variedad de electrodomésticos inteligentes con los que podremos utilizar esta nueva tecnología es realmente interesante. Podemos contar, en principio, con aspiradoras robot, lavadoras, mini impresoras, televisores y otros dispositivos de la compañía LG. Evidentemente, la compatibilidad de la tecnología crecerá progresivamente, pero con esto es con lo que podemos contar en su comienzo.

Fuente: lgnewsroom.com

Escrito por Carlos González Villamil