CES 2014: el Sony Sirius con pantalla 2K podría ser el nuevo Xperia Z2

Sony

Mientras el CES 2014 aún duerme para dar el pistoletazo de salida esta tarde, muchos son los rumores que circulan sobre lo que veremos hoy en las presentaciones de los fabricantes. Y en concreto, en la de Sony parece que se desvelará su nuevo terminal estrella y sustito del Xperia Z Ultra, que de momento sólo se conoce con el nombre en clave de “Sirius”, y que se supone sería el Xperia Z2.

Mientras en Las Vegas aún es la noche previa a su inauguración oficial, que llegará esta tarde dada la diferencia horaria, ya son muchas las quinielas que se preparan para las presentaciones oficiales de los fabricantes. Hoy tendrán lugar la de LG (17:00), Huawei (19:00), Samsung (21:00) y finalmente, la última será la de Sony a las 2 de la mañana ya del 7 de enero.

apertura sony CES

Precisamente sobre esta es de la que ya hay un primer e importante rumor sobre el que sería el sucesor del Sony Xperia Z Ultra, del que aún sólo conocemos con el nombre en clave de Sirius y que se supone será el Xperia Z2, como adelantan nuestros compañeros de TabletZona. Este terminal contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que significa que será el primer terminal con pantalla de calidad 2K del fabricante japonés.

Al igual que contará con una pantalla de última generación, el nuevo terminal estrella de Sony también incluiría el último procesador quad-core de Qualcomm, el Snapdragon 805 y se supone que también tendrá la friolera de 3GB de RAM, una cámara de 20.7 megapíxeles, como la de su antecesor con lentes G, batería de 3,500 mAh y llegará con la última versión de Android 4.4 KitKat ya corriendo en su sistema.

Junto con el Sirius, hay otro nombre que también suena para ser el compañero de presentación de este terminal, y es el Canopus, aunque este parece pensado más para pelear en guerra de precios de la nueva gama media  ha instaurado Motorola con el Moto G.

Habrá que esperar a esta tarde para ver no sólo si el Sony Sirius y el Canopus hacen acto de presencia, sino también para conocer su denominación final dentro de la familia Xperia. Os invitamos, como cada CES, a seguir todas las presentaciones con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @MovilZona.

Fuente: Übergizmo

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)