CES 2014: Archos presenta sus nueva gama de smartphones Helium 4G

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

El CES 2014 apenas ha echado a andar y ya se suceden las presentaciones de los fabricantes, grandes y pequeños. Uno de los primeros ha sido Archos que ha presentado su nueva gama de dispositivos Android Helium 4G caracterizados por precios económicos para sus competitivas prestaciones y compatibilidad con redes LTE.

Sin duda, 2014 va a ser el año en el que los pequeños fabricantes Android le van a poner las cosas difíciles a los más potentes, sobre todo en la gama media (e incluso puede llegar a afectar a la gama alta). Archos, de quien ya comentamos que preparaba novedades para el CES 2014 no se ha hecho de rogar y ya ha mostrado sus dos nuevos terminales de la serie Helium: Archos 50 Helium 4G y Archos 45 Helium 4G.

 Archos 50 Helium 4G

El primero de los dos terminales, el Archos 50 Helium 4G, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una calidad de 720p. Su cámara alcanza los 8 MP y lleva incorporado un flash de LED así como la capacidad para grabar a 1080p FullHD, apoyada por una de 2 MP en el frontal para las videollamadas. El corazón del sistema es un procesador quadcore firmado por Qualcomm a 1,4 Ghz, con 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables por tarjetas MicroSD.

archos helium

En cuanto a conectividad, como se puede suponer por su nombre, es compatible con redes 4G LTE y además cuenta con Bluetooth 3.0, WiFi, GPS y una batería de 2.000 mAh para dar energía a todo el conjunto que viene, de serie, con Android 4.3 Jelly Bean y tendrá un precio de 239,99€.

Archos 45 Helium 4G

Por su parte, el Archos 45 Helium 4G se presenta con una pantalla IPS algo más pequeña, de 4,5 pulgadas y de una resolución de 854×480 píxeles. Todo en este terminal es algo menos deslumbrante que elArchos 50 Helium 4G como la cámara de 5 megapíxeles con Flash de LED, que al menos también tiene capacidad para grabar vídeo a 1080p, pero está apoyada por una VGA en el frontal.

Para el procesador usa el mismo Qualcomm de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, con 1 GB de RAM pero la capacidad interna baja a los 4GB, también con posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD.

La parte de conectividad es la misma que el Archos 50 Helium 4G: 4G LTE, Bluetooth 3.0, WiFi, GPS. Sin embargo, la batería es de 1,700 mAh pero cuenta también con Android 4.3 Jelly Bean preinstalado, y la promesa de una futura actualización a KitKat.

Esta reducción de prestaciones también se traduce en un precio más ajustado que se situará en los 199,99 euros.

¿Y el Smart Watch?

cuerpo archos relojes inteligentes

Y es que como comentamos al comienzo, Archos despertó interés pre-CES 2014 por la posibilidad de ver su nuevo smartwatch pero de momento, en la única nota de prensa oficial no se menciona este nuevo dispositivo del que ya habíamos podido ver una primera foto. Habrá que ver si a lo largo de la semana en la cita de Las Vegas podemos ver si finalmente lo lanzan.

Fuente: Ubergizmo