Asus ZenFone, todas sus características técnicas y variantes

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Asus abre, con el CES 2014 Las Vegas, una nueva gama de dispositivos bajo el apellido ZenFone. Se trata de tres nuevos teléfonos inteligentes que comparten dos características básicas: sistema operativo móvil Android y chipset Intel. Además, con esta nueva gama también introducen su interfaz ZenUI, que promete hacer la vida de sus usuarios mucho más fácil. Os presentamos, a continuación, todas las características técnicas y las diferencias entre las distintas variantes de Asus Zenfone.

El fabricante Asus continúa apostando por la telefonía móvil, y lo hace en esta ocasión con una nueva gama que incluye tres dispositivos diferentes. Y precisamente las diferencias que encontramos entre ellos son principalmente las medidas relativas a la pantalla, pero esta y más diferencias las detallamos a continuación. Tal y como adelantábamos, todos ellos comparten el sistema operativo Android y, además, también tienen en común su chipset fabricado por Intel.

cuerpo asus zenfone

Tres smartphones de 4, 5 y 6 pulgadas bajo la familia Asus ZenFone

Estamos acostumbrados a las “familias” de teléfonos inteligentes o tabletas de los diferentes fabricantes. Por ejemplo, en Samsung encontramos los Galaxy S, y en Sony los Xperia Z, así como en HTC los One. Exactamente lo mismo es lo que acaba de mostrarnos Asus, una nueva familia de teléfonos inteligentes bajo el “título” Asus ZenFone, y está integrada por los dispositivos que os mostramos a continuación.

Asus ZenFone 4

Este primero es el más pequeño de los tres. Incorpora una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, procesador Intel Atom dualcore a 1,2 GHz y cámaras de 5 megapíxeles y VGA. El dispositivo, aunque aún no se sabe cuándo, estará disponible por 99 dólares, lo que muy probablemente se traducirá en 99 euros.

Asus ZenFone 5

En segundo lugar nos encontramos con un terminal algo más “holgado” en especificaciones técnicas. Su pantalla de 5 pulgadas ofrece una resolución 1280 x 720 píxeles HD y con mayor sensibilidad para ser utilizada con guantes. Además, su procesador es un Intel Atom dualcore a 2 GHz y sus cámaras son de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles. Este segundo dispositivo se comercializará a un precio de 149 dólares y, de nuevo, podemos esperar que sean 149 euros.

Asus ZenFone 6

Por último, el más potente de todos monta un display de 6 pulgadas que lo sitúa directamente en el catálogo de phablets. La resolución de su pantalla es la misma, 1280 x 720 píxeles HD. Sin embargo, en el apartado fotográfico encontramos también algunas mejoras, puesto que su cámara trasera es de 13 megapíxeles. Este último se lanzará por 199 dólares, se espera que sean 199 euros también.