Prueba a fondo del Alcatel OneTouch Idol Mini

Prueba a fondo del Alcatel OneTouch Idol Mini

Iván Martín

Muy ligero. Esto es lo mejor que se puede decir del Alcatel OneTouch Idol Mini, un teléfono que sólo pesa 96 gramos y, por lo tanto, apenas se nota al llevarlo en el bolsillo de un lado a otro. Además, el diseño de este terminal está bien acabado, por lo que su aspecto también es bastante atractivo.

Con este modelo se pueden realizar todas las operaciones habituales, como por ejemplo navegar por Internet o leer el correo electrónico. Además, ejecutar aplicaciones para visualizar imágenes o ver películas es algo que también es una posibilidad. Eso sí, no hay que esperar la mejor calidad de imagen en su pantalla, ya que su panel de 4,3 pulgadas sólo llega a una densidad de píxeles de 228 ppp (854 x 480).

En lo que se refiere a los componentes esenciales de los teléfonos actuales, hay que decir que el procesador del Alcatel OneTouch Idol Mini es un MediaTek MT6572 de doble núcleo que funciona a 1,3 GHz. Aparte, la RAM alcanza los 512 MB. Es decir, que es cumplidor en el primer apartado pero ciertamente la cantidad de memoria es algo escasa.

Teléfono móvil Alcatel OneTouch Idol Mini

Finalmente, otros detalles que resultan interesantes del Alcatel OneTouch Idol Mini son que su batería es de 1,700 mAh, que teniendo en cuenta su hardware resulta suficiente (sin más), y que el sistema operativo es Android 4.2.2. Eso sí, a buen seguro que si llega la actualización KitKat del desarrollo de Google el comportamiento de este dispositivo mejora de forma significativa.

Si quieres ver la prueba completa del Alcatel OneTouch Idol Mini pulsa aquí.

2 Comentarios