Intel Quark, para dispositivos accesorios, se mostrará en el CES 2014

Escrito por Carlos González Villamil
Generales

Intel, la reconocida compañía por sus chipsets para ordenadores de sobremesa y portátiles, mostrará en el CES 2014 Las Vegas sus “armas” enfocadas a dispositivos móviles. En esta ocasión no estará enfocado, lo que tienen que mostrarnos, a los teléfonos inteligentes y tabletas -que también-, sino más bien a otros “complementos” inteligentes como, por ejemplo, relojes inteligentes y pulseras inteligentes -para la monitorización de actividades físicas-. Os contamos todo lo que conocemos acerca de la tecnología Quark.

Tal y comenta nuestro compañero Iván Martín en AndroidAyuda, podríamos considerar que esta compañía ha llegado algo tarde a los teléfonos inteligentes y tabletas. Este podría ser precisamente el motivo de que estén trabajando duramente para implementar su hardware -sus chipsets y procesadores- en un creciente segmento de dispositivos, los relojes inteligentes. Estamos refiriéndonos, evidentemente, a los relojes inteligentes, pulseras inteligentes y otro tipo de accesorios complementarios a los teléfonos inteligentes y tabletas.

Quark-Intel

¿Qué es la tecnología Quark de Intel?

Según lo que ya ha indicado Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, en el CES 2014 Las Vegas que dará comienzo mañana mismo, lo “único” que podremos conocer serán prototipos y en ningún caso productos finales. Sea como sea, lo importante es que conoceremos -aplicado a la práctica, a los equipos- una tecnología que basa su potencial en un consumo muy reducido, algo fundamental para el tipo de dispositivos a los que está orientado. Según las palabras del director ejecutivo de Intel, podremos conocer los grandes avances de lo que se están diseñando en la compañía.

Dispositivos en los que se utilizará la tecnología Quark, lo que veremos a partir de mañana en el CES 2014

Lo adelantábamos ya en líneas anteriores, pero los productos -por el momento prototipos- que esperamos conocer en el CES 2014 Las Vegas con esta tecnología son varios. En primer lugar, pasaría por conocer pulseras inteligentes avanzadas enfocadas a la monitorización de todo tipo de actividades deportivas, relojes inteligentes con una mayor autonomía que los conocidos hasta el momento. Además de todo esto, que no sorprende en exceso, también podríamos conocer algo similar a las Google Glass en cuanto a funcionalidades. Y, evidentemente, otro tipo de dispositivos también tienen cabida, puesto que la tecnología Quark podría implementarse prácticamente en cualquier dispositivo.

Fuente: xbitlabs.com