Actualización del MOD para Nexus 5 que mejora el rendimiento de la cámara

Android

Aunque el Nexus 5 dispone de un hardware envidiable, al menos si valoramos el precio final del producto, podemos encontrar algunas fisuras en su funcionamiento. El más llamativo corría a cargo de la cámara. Y es que su sensor de ocho megapíxeles no había sido calibrado lo suficiente a través del código de Android 4.4 KitKat. Por suerte, la Scene propone soluciones por encima de las ofrecidas por el fabricante y la propia Google. En este caso, la creación de un MOD ha logrado que la cámara del equipo consiga resultados mucho más gratificantes.

Google prometía que en las primeras revisiones de Android 4.4 KitKat solucionaría algunos de los problemas detectados por los usuarios, poco después de que el Nexus 5 se pusiera a la venta hace un par de meses. Sin embargo, tras un par de revisiones (actualmente Android cuenta con la versión 4.4.2 KitKat), los resultados más esperados no parecen todo lo complacientes que los propietarios del nuevo Nexus deseaban. Nexus-5

Un hardware por pulir

Durante todo este tiempo, los desarrolladores involucrados en la Scene han logrado avances que las distintas actualizaciones de Google no ha conseguido, al menos completamente. El movimiento más destacado se registraba en los foros de XDA Developers, donde un usuario con el nick de Jishnu Sur publicaba hace unos meses un parche, un MOD, que lograba mejorar uno de los puntos más criticables del Nexus 5: la cámara.

El MOD

Dicho parche partía de una modificación del propio firmware del LG G2. Dado que el Nexus 5 h sido fabricado por LG, los desarrolladores han encontrado que el software de la cámara del G2 es compatible con el nuevo terminal de Google. Con esta premisa el citado usuario de XDA consiguió no solo hacer un port, sino añadir mejoras para paliar algunos de los fallos detectados hasta la fecha en el quinto Nexus. Ahora, con la última actualización del MOD, los usuarios tienen a su alcance soluciones que Android 4.4.2 no ha sido capaz de ofrecer, insistimos; al menos completamente. Y es que entre los cambios aplicados se encuentran un aumento en el bitrate del vídeo, ahora de 20 Mbps en calidad FullHD. Igualmente se hace posible la captura de fotos en el modo grabación. El audio también es objeto de mejora, ahora más nítido y sin distorsiones. En cuanto a las fotografías, el MOD dispone de filtro HDR y diferentes modos ISO, así como un mejor balance de blancos.

Aunque el MOD es operativo, no todas las características han sido implantadas en su totalidad. Aún quedan por añadir algunas, así como reestablecer el funcionamiento de la cámara frontal, que actualmente no está activa, así como el disparo programado.

Tenéis toda la información, archivos para descargar y procedimiento para su instalación en el hilo de XDA, aunque el proceso es tan sencillo como flashear el archivo rar correspondiente al MOD desde el recovery modificado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LUIS 04 Ene, 14 16:34

    Alguien puede poner el link de ese mod y dar las cosas mas claras para poder instalarlo mas facilmente aquellos poseedores de NEXUS 5

    0
    1. Alplenator 05 Ene, 14 12:18

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516061

      La instalación es tan simple como entrar en custom recovery y flashear el zip. Si aún así, no sabes como, acude al foro de HTCmania en sección del Nexus 5. Ahí tiene información para aburrir.

      0