El iPad “Pro” de 12.9 pulgadas podría llegar en otoño

Apple

El torrente de rumores de Apple no cesa en este recién estrenado 2014. Al del lanzamiento de sendos iPhone de 4,7″ y 5,7″ y los problemas de producción del iWatch se suman ahora nuevas informaciones sobre lo que podría ser el iPad Pro – también llamado Maxi – de 12,9 pulgadas.

Aparece nuevamente la mención de que Apple, como también parece que hará Samsung, tiene en mente aumentar la diagonal de las pantallas de sus iPad y llegar hasta las 12,9 pulgadas en una nueva serie de tablets más profesionales. Pero parece que los de Cupertino en lo que se ha llamado el iPad “Pro” no sólo se contentarán con una pantalla más grande.

En International Business Time podemos leer que diferentes rumores que desde la cadena de producción apuntan a que la nueva serie de iPad Pro apunta a ser una suerte de híbrido entre los tablets de la compañía y sus series de portátiles MacBook Air. Esto hace suponer que se acercarán en potencia a los portátiles, algo que ya consigue el iPad Air con el A7, pero que además podría suponer la unión de MacOS X y iOS, además de ofrecer una SmartCover con teclado, algo que tantas veces también se ha rumoreado.

ipad pro cuerpo

Lanzamiento del iPad Pro: otoño de 2014

Con un lanzamiento en el próximo otoño, entre sus características abandonarían las pantallas Retina para, mediante una nueva tecnología, alcanzar resoluciones 2K e incluso se habla de una gama “premium” con calidad 4K. Por otra parte, además del sensor biométrico de huella dactilar Touch ID, desde IBT se indica que esta nueva serie de tabletas contaría con un sistema de reconocimiento ocular.

Rumores que se van consolidando

Mucho se está hablando de este producto en los últimos meses, en concreto, del iPad Pro – también llamado Maxi – conocíamos ya los primeros detalles a mediados de noviembre. En ese momento se indicaba que el lanzamiento llegaría en marzo, fecha que hasta hace pocas temporadas era el momento del lanzamiento de los nuevos tablets de Cupertino cada año, algo que ha cambiado con el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. Quizás el retraso de estos dos es lo que llevará al iPad Pro hasta otoño de este recién estrenado 2014.

Por otra parte, el control ocular es también un rumor que viene de lejos y que el pasado mes de octubre se reforzaba con el registro de una nueva patente por parte de los de Cupertino que parece que será una tecnología que quieren aprovechar en esta nueva familia de tablets.

Mientras tanto, su gran rival Samsung prepara a marchas forzadas sendos Samsung Galaxy Note Pro de 12,9 y 10.1 pulgadas para tomar la delantera a los de Cupertino y, por lo visto, lleva algún cuerpo de ventaja que que ambos se han visto funcionando en algunos test de rendimiento como AnTuTu.

Fuente: International Business Time

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)