Si quieres el jailbreak, actualiza a iOS 7.0.4 antes de que sea tarde

Apple

Desde el conocido repositorio BigBoss recomiendan a todo el que esté interesado en utilizar evasi0n7 para hacer el jailbreak a su iPhone, iPad o iPod Touch, que no se lo piense mucho ya que prevén inminente la actualización de iOS y, por tanto, la imposibilidad de volver a instalar iOS 7.0.4, la última iteración vulnerable.

Aunque no es algo que pueda pillar desprevenidos a los más veteranos en esto del jailbreak, la advertencia llega desde una voz bastante importante de la scene como son los responsables del repositorio Big Boss, que instan a quien quiera utilizar evasi0n7 a que actualice cuanto antes a iOS 7.0.4.

La razón es bastante simple, Apple más pronto que tarde va a lanzar una nueva actualización de iOS 7, ya sea en forma de iOS 7.0.5 o iOS 7.1, y en cualquiera de las dos es casi seguro que no se olvidarán de cerrar la puerta al jailbreak. 

evasion7 ventana

Esto provocará que en ese momento, si por cualquier cosa necesitamos actualizar o restaurar el terminal, haya que pasarse a la más reciente sin remisión, y por tanto, perder la posibilidad de hacer el jailbreak. Como Big Boss recuerda, evasi0n7 se recomienda utilizar en iOS 7.0.4 “restaurado”, es decir, que tengan el software instalado de forma “limpia” y no mediante la actualización de iOS habitual. Aunque, por experiencia propia os podemos afirmar que no ha habido ningún problema en los terminales en los que hemos utilizado evasi0n7 con un iOS 7.0.4 actualizado vía OTA.

Por lo tanto, el proceso del jailbreak, como se comentaba en nuestro tutorial, pasa por hacer primero una copia de seguridad de nuestros datos en iTunes y luego realizar una restauración del sistema con una imagen del mismo.

Cómo comentamos al comienzo, es una advertencia, por otra parte, lógica y hasta cierto punto esperada ya que es algo que ha pasado con todos y cada uno de los jailbreak hasta el momento. Sin embargo, dado el tiempo y los problemas que han tenido los Evad3rs para abrir las puertas de iOS 7, se prevé que si Apple lanza un iOS 7.0.5 que bloquea el jailbreak, estos hackers esperarán hasta, al menos, iOS 7.1 para lanzar una actualización de su herramienta.

El trabajo que lleva hace lógico que no se “quemen” exploits en versiones menores y se guarden algún as en la manga de cara a una de las importantes. De hecho, la última polémica surgía entre este equipo de hackers y el que ha hecho posible el jailbreak de iOS 6.1.4/5, en el que los primeros acusaban a los segundos de haber desperdiciado importantes vulnerabilidades para lo que consideraban un “estúpido” jailbreak.

Fuente: BigBoss

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Ulysss 03 Ene, 14 3:16

    Esto me puede ayudar con el Bloqueo de iCloud?

    0
  2. LaChicaDeLaFlecha 03 Ene, 14 5:10

    no instalen esto! en iphone 4 te borra la aplicacion de telefono y de mensajes, ademas te bota de la aplicación mail!

    0
  3. jhon jairo 03 Ene, 14 17:06

    totalmente de acuerdo a lo de dice la chica de la flecha ya em paso asi que no lo hagan me toco meter nuevamente el software

    0
  4. h@ize@ 03 Ene, 14 17:48

    Funciona perfecto, intalado en Iphone4, 4s e Ipad 2, de borrar nada de nada ademas siempre se puede restaurar, yo tengo Jailbreak desde que tenia IOS 4 y siempre perfecto…

    0
  5. Diorx 05 Ene, 14 17:58

    Funciona perfectamente!!! sín ningún tipo de problema.. (probado en iphone 4, ipad 2)
    a quién le de error es por que no hacen las cosas bien…

    0
  6. jesus pablo 05 Ene, 14 18:26

    para los que buscan la forma de desbloque de icloud
    la respuesta es no el jailbreak
    no sirve por el momento ya que solamente los servidores
    de apple pueden desbloquearlo.

    0
  7. Miguel Hdez 06 Ene, 14 9:07

    En un comienzo este Jailbreak fue algo hasta desconfiable por la situación de pirateria con una supuesta tienda china, etc. Pasaron los días y Saurik actualizo la plataforma MobileSubstrate para ser compatible ahora con iOS 7 y los procesadores de 64 Bits. Derrepente todo comenzo a tomar forma, los Tewaks se comienzan a actualizar y secorrigen los problemas de la incompatibilidad. Yo uso Jailbreak desde iOS 3.0 en iTouch 1G y la verdad es que a pesar de que siempre Apple elimina los “agujeros” para los Exploits siempre habra Hackers que puedan encontrar nuevas vulneravilidades. Es recomendable actualizar lo antes posible antes de que lanzen una nueva actualización 🙂

    0
  8. Joshiko 16 Ene, 14 1:09

    el problema esta en que, iOS 7.1 trae mejoras en estabilidad, algo visto en la BETA 2,

    0
  9. MAURICIO 20 Ene, 14 0:34

    TENGO IPHONE 4,7.0.4,HICE EL JAILBREAK CON EVASION,Y AL EMPEZARA A INSTALAR REPOS LLEGA UN MOMENTO KE SE BORRA TODO,NADA EN SECCIONES,NADA EN LAS REPOS,PORQUE? SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO

    0
    1. Anonymous 15 Abr, 14 1:21

      Eso ocurre con algunas repos, a mi también me pasó y creí que que se había descompuesto, pero me acorde que lo único que había hecho era poner repos entonces empece a eliminar las que puse hasta que volvió a la normalidad y me di cuenta que con algunas repos ocurre esto la verdad no conozco la razón pero creo que es incompatibilidad, asi que lo que puedes hacer es buscar que repo esta ocasionando esto y borrarla. Espero te ayude. 🙂

      0
  10. Isaac 21 Ene, 14 7:33

    Que tal, se que no es nada sobré de este tema pero quisiera que me ayudarán 🙁
    No puedo desactivar los datos móviles en las aplicaciones del sistema que puedo hacer!?

    0
  11. joaseman 13 Mar, 14 19:09

    Hola,

    Tengo mi iphone 5 actualizado a ios 7.0.6 y cuando realizo el jailbreak y estoy en el ultimo paso, no me llega a salir (Exit) y un segundo antes se cierra la aplicación de evaders y no se realiza el jailbreak pero se queda la aplicacion de evaders instalada en el iphone.

    Es imposible hacer el jail si actualiza via OTA.

    Gracias anticipadas

    0
  12. Jose Francisco Garcia Sanchez 03 May, 14 17:48

    Se podria actualizar a ios 7.0.4 ahora, para poder hacer el jailbreak?

    0