Samsung Galaxy S5 o el Galaxy Note 4, ¿de quién son estas patentes?

Samsung

El 2014 ya está en escena, y para muchos será un año definitivo en el que sacar todo el arsenal a escena para seguir afianzándose como uno de los líderes en el ecosistema de las tecnologías móviles. Para ello, desde Samsung trabajan en desarrollar unos terminales que conquisten el mercado de forma definitiva, y así descubriremos el Samsung Galaxy S5, así como el Note 4.

¿Cuál llegará antes?, ¿qué características tendrá? De momento todo lo que se sabe el Samsung Galaxy S5, así como el Note 4, son rumores, imágenes filtradas y toda clase de especulaciones sobre fechas, tamaños, precios y datos que sin duda son de gran interés para los futuros usuarios, pero de los que de momento no se sabe mucho. No obstante, sí hay una información de última hora que puede ser bastante relevante: se trata de unas patentes que ha llevado a cabo Samsung de un modelo de terminal.

Samsung Galaxy S5

Pese a ser una gran noticia hay un inconveniente, y es que no se sabe muy bien se trata del Samsung Galaxy S5 o el Note 4. En las imágenes solo se puede deducir que es un terminal de gran tamaño, que tiene un diseño muy estilizado, y que incluso podría llegar a tener una ligera curvatura, algo que en principio se contradice con lo que se lleva tiempo diciendo desde la firma coreana, donde aseguran que todavía no hay capacidad suficiente para asumir el coste de una pantalla de ese modo.

La incógnita sobre el Samsung Galaxy S5 o Note 4

Otra de las claves que hay que valorar en las imágenes que se muestran de las patentes es que incluye una ranura para el S Pen. ¿Prueba esto de manera definitiva que se trata del Galaxy Note 4 y no del Samsung Galaxy S5? Bueno, se podría teorizar mucho sobre el asunto, aunque la realidad es que nunca se había pensado en un Galaxy S5 con “lápiz” para poder escribir sobre la pantalla, la realidad es que con el tamaño que están adquiriendo los actuales smartphones, tampoco parece tan descabellado que sea una innovación en este modelo, aunque eso siempre estaría, de momento, en el terreno más puro y duro de las especulaciones.

Galaxy Note 4

Lo que se puede comprobar es lo que mencionábamos anteriormente sobre su modelo ultraligero, y de eso sí que ya habíamos hablado en otra ocasión, de que el Galaxy Note 4 podría venir a ser el terminal más fino que Samsung haya fabricado hasta la fecha. Esto sería una evidencia más de que se podría tratar del nuevo tablet de los coreanos, aunque, una vez más, tampoco es la prueba definitiva para saber si estas imágenes son de uno o de otro.

Otra de las novedades es que no incorpora botones de hardware, aunque nuevamente nada hace pensar que no pueda ser el Samsung Galaxy S5, pero lógicamente, tampoco lo contrario. Así pues, habrá que seguir esperando a que avance el tiempo y se disponga de más datos.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raúl Masa