Samsung Galaxy Camera 2 ya es oficial, todas sus características

Samsung Galaxy Camera 2 ya es oficial, todas sus características

Carlos González Villamil

La segunda generación de la Samsung Galaxy Camera acaba de hacerse oficial. Si acaso no conocíais la anterior, bastará por el momento con que sepáis que se trata de una cámara fotográfica compacta con sistema operativo Android y conectividad WiFi y redes móviles. En esta nueva publicación os mostramos todas las características y detalles técnicos -hardware y software- de la cámara compacta de Samsung que podremos ver y «cotillear» con mayor detalle en el CES 2014 Las Vegas.

Samsung acaba de hacer oficial la Samsung Galaxy Camera 2. A pesar de estar sufriendo, las cámaras fotográficas compactas, el impacto de la verdadera llegada de los teléfonos inteligentes al sector de la fotografía, Samsung -que conoce de telefonía móvil- continúa apostando por este tipo de dispositivo y el sistema operativo móvil de Google, Android. A pesar de estar tan cerca el sistema operativo propio de Samsung, Tizen OS, esta segunda generación incorpora también Android, pero una versión más actualizada.

cuerpo samsung galaxy camera 2

Las especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Camera 2

La nueva generación -Samsung Galaxy Camera 2- de este dispositivo incorpora un sensor de 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS. La lente, en esta ocasión, ofrece hasta 21 aumentos de zoom óptico -sin pérdida de calidad- y un gran angular de 23 mm con F2.8(W) ~ 5.9(T). La pantalla de la Samsung Galaxy Camera 2 alcanza las 4,8 pulgadas de diagonal -resolución HD- y, como en la pasada generación, también es táctil.

El procesador de esta interesante cámara es un cuatro núcleos a 1,6 GHz que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento interno, aunque podremos ampliarla mediante tarjeta microSD, encontraremos 8 GB teóricos -aproximadamente 2,8 GB reales-. Todo ello vendrá soportado por Android 4.3 Jelly Bean -aunque se espera que reciba una actualización a Android 4.4 KitKat- y alimentado por una batería de 2000 mAh.

El apartado de conectividad, tan importante en este dispositivo, viene dado por Bluetooth 4.0 de bajo consumo, NFC -Near Field Communication-, WiFi a/b/g/n. Cabe añadir, además de lo ya mencionado, que la Samsung Galaxy Camera 2 incorpora un flash de Xenón y, al contrario de lo que cabía esperar de esta nueva generación, no ofrece la posibilidad de guardar las fotografías en .RAW.

Fuente: samsungmobilepress.com