Lenovo presenta el Vibe Z, su primer phablet LTE con pantalla de 5,5 pulgadas

Lanzamientos

Cuando aún faltan unos días para el comienzo del CES Las Vegas 2014, ya empiezan a aparecer los primeros terminales que veremos en la cita estadounidense. En concreto ha sido Lenovo que a parte de los nuevos dual SIM S930, S650 y A859, presenta el que será su terminal estrella y primer phablet LTE, el Lenovo Vibe Z.

Lenovo es un fabricante que siempre sorprende con unos terminales con un diseño exquisito, y su última propuesta, el Vibe Z, continúa en esta línea. Con un grosor de apenas 7,9mm, el Vibe Z es el primer phablet LTE de la compañía que además ofrece una pantalla LCD de 5,5 pulgadas FullHD (1080 x 1920 píxeles de resolución) y de unos 400 puntos por pulgada de densidad.

Lenovo vibe z

En su interior alberga un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 que llega a los 2,2Ghz, el mismo que tienen otros terminales como el Galaxy Note 3, así como 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento para su versión más básica.

Lenovo vibe z

En su carcasa trasera podemos encontrar una cámara de 13 Megapíxeles con autofocus y una apertura de f1.8, una de las más altas del mercado – recordemos que el Xperia Z1 cuenta con f/2.0 y el Nokia Lumia 1020 f/2.2 – Este detalle hace que su rendimiento en situaciones de poca iluminación se prevea más que competente, y de hecho, se promete que será excelente. Además, en su parte frontal para las videollamadas monta una óptica de 5 megapíxeles con una lente de gran angular, algo útil cuando hay más de dos personas en pantalla en un chat de vídeo.

Lenovo vibe z

Cómo ya hemos mencionado, el Vibe Z es el primer terminal de Lenovo con capacidad para conectarse a redes 4G LTE, completando este apartado con una conexión dual-channel para el Wifi así como Bluetooth 4.0.

Es un terminal Android, pero en lugar de contar con la versión KitKat llevará de serie Android 4.3 Jelly Bean, y suponemos que la promesa de una actualización posterior. Como otros fabricantes, Lenovo pone algo de personalización al sistema operativo de Google con un sistema para reconocimiento de gestos y movimiento así como alguna que otra aplicación propia como es Super Camera o Super Gallery, que amplían la experiencia tanto para tomar imágenes como para disfrutarlas posteriormente.

El terminal llegará en Febrero a Asia y Oriente Medio, antes de dar su salto al resto del mundo y tiene un precio soprendentemente ajustado para sus prestaciones, 549 dólares.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)