El Samsung Galaxy S5 sería presentado finalmente en febrero, en el MWC

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Tras muchas especulaciones acerca de la fecha de presentación oficial del Samsung Galaxy S5, parece que el escenario escogido por la firma será el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero. Al menos así lo ha indicado Dong-hoon Chang, uno de los altos cargos de Samsung. De este modo estaríamos a poco más de mes y medio para conocer todas las características y detalles del nuevo estandarte de la gama Galaxy S.

Aunque el Samsung Galaxy S2 vio la luz en una de las ediciones del Mobile World Congress, las siguientes generaciones –Galaxy S3 y Galaxy S4– se dieron a conocer en un evento propio para acaparar mayor protagonismo. Sin embargo, puede que con motivo de adelantar cuanto antes el lanzamiento comercial de la siguiente generación de los Galaxy S, el nuevo modelo siga los pasos del S2 y sea presentado en febrero; en el MWC; en la feria internacional por excelencia de la telefonía móvil.

Evento de presentación prácticamente confirmado

Desde hace tiempo se dice que el Samsung Galaxy S5 sería desvelado en marzo. Sin embargo, la aparente necesidad de la compañía de dar un golpe de aire fresco en la gama de smartphones premium sería uno de los principales motivos para que el S5 sea adelantado a febrero. Esta teoría gana enteros después de que Dong-hoon Chang, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Equipo de Diseño de la marca, revelase en un medio asiático que el próximo buque insignia de la multinacional vería la luz en las circunstancias anteriormente descritas. De este modo, Samsung presentaría al mundo su nueva apuesta en una de las jornadas previas al inicio del Mobile World Congress, muy posiblemente el domingo 23 de febrero. De este modo tomaría sentido la invitación de prensa de la firma a un evento de presentación en el que se daría a conocer la nueva generación de procesadores Samsung Exynos.Concepto de Samsung Galaxy S5

Posible cambio de nombre

Otra de las informaciones que nos deja el alto cargo de la firma tecnológica es que el Samsung Galaxy S5 podría no adquirir dicho nombre comercial. Estaríamos ante un caso similar al sucedido en la presentación del nuevo iPad, que no mantuvo la sucesión numérica típica en la familia de productos. No obstante, habrá que esperar confirmación el día de su presentación ya que el nombre propuesto por rumores, filtraciones y la propia prensa del sector parece el más acertado desde el punto de vista estratégico y de marketing.

Lo que el S5 nos podría ofrecer

En lo que respecta a las características técnicas del modelo, existen muchos frentes que confirmar. Por un lado está la posibilidad de que el equipo dé el salto al diseño con carcasa metálica -aluminio-. Asimismo queda en el aire si será éste el modelo que introduzca un display 2K (2.560 x 1440 píxeles) en la línea de smartphones de la compañía. Debemos recordar que hace unos días se rumoreaba que ese honor podría recaer sobre otro modelo, una versión “vitaminada” del S5 que podría llamarse Samsung Galaxy F. De igual modo parece evidente que el nuevo monstruo surcoreano estará equipado con el último procesador de la firma, el Samsung Exynos 6 Octa, con importantes innovaciones respecto a la anterior generación de chipset de la marca. No menos importante serán las especificaciones referentes a la memoria RAM. Todo apunta a que el dispositivo será de los primeros en incluir un módulo de 4 GB, capacidad, algo que sería viable gracias a la implantación del procesador Exynos de 64 bits. No obstante, habrá que esperar a que Samsung haga oficial la lista de especificaciones del modelo puesto que todavía existen muchos datos por confirmar, ya sea el tipo de pantalla, la tecnología que atesorará la cámara (se dice que la marca dará paso a la tecnología ISOCELL) e incluso la posible implantación de un sensor ocular para leer la retina.

Fuente: Phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Lexinton 02 Ene, 14 22:43

    El nombre diferente del que se hablo es el de “Galaxy F” ?? o me he perdido algo??

    0
    1. Pablito Motos Castaño 03 Ene, 14 10:16

      Lees o me he perdido yo algo?

      0
      1. John 03 Ene, 14 14:51

        Eres idiota o me he perdido yo algo?

        Este si lo vas a comprar e? Sin saltos generacionales ni nada xd…

        Tienes la misma coherencia que una piedra

        0
        1. Pablito Motos Castaño 12 Feb, 14 11:04

          hola john
          tu si que tienes poca coherencia sobre todo al responder ha alguien que no te habla a ti directamente.. Ademas no entiendo a que viene que me llames idiota. cada dia veo mas subnormal por aqui.. Lo que eres tu para que lo sepas. Ahora si te hablo a ti. Te puedes ahora ofender si quieres.

          0
    2. Pablito Motos Castaño 03 Ene, 14 10:17

      Debemos recordar que hace unos días se rumoreaba que ese honor podría recaer sobre otro modelo, una versión “vitaminada” del S5 que podría llamarse Samsung Galaxy F.

      0
  2. remnem 04 Ene, 14 8:40

    cada año la misma noticia y terminan presentandolo meses despues hahaha, espero tenga innovaciones reales, y no solo la pantalla, que la verdad cn esa resolucion ya resulta inutil.. no tengo una tv de esas resolucion asiq no nesesito mas que full-hd. ojala mejoren la memoria para q el mas barato tenga 32gb, la bateria ( no como la del note3 q se estanco y tiene menos duracion q la del note 2) y la gpu

    0
  3. gino 10 Ene, 14 20:42

    yo creo que antes de sacar tantas cosas, deberían preocuparse por la batería, de que sirve sacar un super celular si solo te va a durar medio día como mucho, no tiene sentido.
    .

    0