Samsung Galaxy F, posible versión del Samsung Galaxy S5 con carcasa metálica

Samsung

Hasta ahora la versión más consistente era la que proponía que el Samsung Galaxy S5 sería el modelo que definitivamente introdujera una carcasa de metal en la popular saga de smartphones. Ahora, sin embargo, existe otra posibilidad y es que ese modelo con carcasa de aluminio sea en realidad el Samsung Galaxy F, que no sería más que una versión mejorada del quinto Galaxy S.

Después de las buenas sensaciones transmitidas por el acabado en aluminio del iPhone 5s y, especialmente, el HTC One, Samsung se habría planteado definitivamente estructurar su próximo buque insignia con una carcasa de metal. Si bien el Samsung Galaxy J fue un adelanto de lo que puede hacer el fabricante, no sería hasta la llegada del Samsung Galaxy S5 cuando los surcoreanos planteasen un equipo construido a base de aluminio. Al menos es la conclusión a la que llegábamos tras la filtración de los últimos datos.Samsung Galaxy F aluminio

El aluminio para el Galaxy F

Tal vez estuviésemos equivocados ya que el medio asiático EtNews vuelve a agitar la actualidad tecnológica al filtrar que el verdadero Samsung Galaxy fabricado en aluminio será el Samsung Galaxy F. El modelo, del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, vuelve a resurgir para colocarse como una posible variante del Samsung Galaxy S5. Del mismo modo que la firma lanzaba el pasado mes el Samsung Galaxy J como una versión mejorada con respecto al Samsung Galaxy S4, existen posibilidades de que suceda lo mismo con el Samsung Galaxy S de quinta generación.

Posible versión del S5 “optimizada”

Y es que tal y como podemos leer en dicho medio, el Samsung Galaxy S5 mantendría la carcasa de plástico para dar preferencia al Galaxy F, el cual sí luciría acabado metálico. En lo que a las características técnicas se refiere, no hay quorum, aunque parece ser que la versión mejorada el S5 sería el modelo encargado de estrenar la rumoreada pantalla con resolución 2K. En cuanto al plan de comercialización, el Galaxy F saldría a la venta poco después que el Galaxy S5 y sería fabricado en las nuevas instalaciones afincadas en Vietnam, las cuales ya estarían preparadas para ensamblar equipos con carcasa metálica.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez