Los smartphone Android consumen más datos que los iOS y Windows Phone

Escrito por Carlos González Villamil
Android

El consumo de datos es más elevado -de media- en teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Google, Android, que en el caso de los dispositivos con iOS y Windows Phone. A esto es a lo que ha llegado Ericsson como conclusión tras recoger todo tipo de datos estadísticos. Evidentemente, existe una justificación para explicar esta realidad que afecta a los usuarios de smartphones, y la vamos a explicar a continuación en esta nueva publicación. Algo “fresco” y entretenido para empezar el año compartiendo una “anécdota” del mundo de la telefonía móvil con los más cercanos.

The New York Times ha publicado unas curiosas estadísticas recogidas por la compañía Ericsson. Según estos, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android consumen, de media, 2,2 GB al mes. Sin embargo, los dispositivos con sistema operativo de los de Redmond, Windows Phone, consumen tan solo 1,4 GB y los dispositivos de Apple quedarían con sólo 1,7 GB. Como bien podemos comprobar, los usuarios con Windows Phone e iOS consumen bastante menos datos mensuales. ¿Por qué?

android-hacks

Los smartphone con Android tienen más resolución que el resto

Aunque podemos cambiar la afirmación si nos centramos en dispositivos concretos, es cierto que de media la resolución de las pantallas de dispositivos con sistema operativo Android es mayor que la de las pantallas de teléfonos que incorporan iOS o Windows Phone. Esto se traduce en un mayor consumo cuando visualizamos vídeos en streaming.

Las actualizaciones en Android son menos frecuentes

El hecho de que los dispositivos con sistema operativo Android se actualicen menos, también es un factor decisivo en los resultados relativos al consumo de datos mensuales. Y es que, por este mismo motivo, los iPhone -iOS- y los dispositivos con Windows Phone consumen menos datos debido a una mayor optimización de su software y la gestión de datos.

Más aplicaciones trabajando en segundo plano en Android

También es más frecuente, con respecto a dispositivos con iOS y Windows Phone, que las aplicaciones estén trabajando en segundo plano y realizando sus correspondientes descargas de datos. Estas descargas, en Android, se deben a la geolocalización y la sincronización de datos -contactos, fotografías, notificaciones push y más-.

Fuente: bgr.com


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. rfekds 02 Ene, 14 0:11

    Hay un error. Los usuarios Android no tiene una media de 2,2 GB si no de 500 MB. Los 2,2GB son el limite superior y 200 Mb son el limite inferior. Se puede ver en la grafica de la fuente. Hay usuarios que lo han reportado aqui: ht tp : / / w w w . x ataka movil . com / servicios / ericsson-la-media-de-consumo-de-datos-en-android-es-mucho-mas-alta-que-en-windows-phone-o-ios

    0
  2. res 02 Ene, 14 9:38

    de verdad tienes la mas minima idea de lo que hablas? siegate tu miserable vida para que asi no puedas vomitar mierdas como esta… es que ni eres capaz de copiar bien los datos que escribes de otra web…

    0
    1. Frodo 02 Ene, 14 14:57

      Lo que hace ser un ignorante…. Esto como bien dice rfekds es un box plot donde se representa algún percentil mínimo (normalmente el 5 %) el máximo (95% de la muestra) y la raya negra es la media o la mediana. Pero claro como eres un ignorante mejor recomiendas al que tiene un mínimo de cultura que se suicide. Si es que la ignorancia es temeraria….

      0
  3. alfonsoxsi 02 Ene, 14 9:45

    Por favor, que articulo mas ridículo. No será porque los usuarios descargan más aplicaciones, por ejemplo? Antes de copy/pastear de otro sitio hay que evaluarlo y contrastarlo.

    0
    1. Luis Mercado 02 Ene, 14 18:06

      También es verdad que esto puede ser que también los usuarios de Android usen más sus dispositivos que el resto de la gente de otras plataformas. Podemos ver que mientras los que usan Android de m consumen de media 2,2 GB, los de iOS 1,7 GB y WP 1,4 GB de datos mensuales. La verdad que es bastante difícil sacar una conclusión, pero para eso está Ericsson, para sacarnos de dudas. Según comentan, esto se debe a que el sistema operativo de Google tiene muchos servicios en segundo plano y además con una mala gestión, de ahí las diferencias. Sin embargo, Microsoft y Apple controlan más las aplicaciones y servicios que corren en segundo plano,
      teniendo mayor control y permitiendo menos cosas que Google, todo esto
      influye en los datos de consumo entre los tres sistemas operativos
      móviles.

      0
  4. antonio jose domingu 02 Ene, 14 10:25

    Ya estaban tardando!!! que ya no interesa a nadie apple que son aburridos y simplones!!!!

    0
  5. Criticón 06 Ene, 14 19:54

    Confirmado: se trata de una mala interpretación del gráfico (bastante torpe, por cierto). IOS es el sistema con mayor consumo medio de datos (lo que aparece bastante claro, si seguimos el orden de las barras!). Por detrás le sigue Android, que lo que sí tiene es UNA MAYOR DISPERSIÓN en cuanto a consumo mensual medio. Decir que el consumo medio de datos mensual es de 2,2 GB es una brutalidad sea el sistema que sea (para compensar a toda esa gente que apenas consume datos al mes tendríamos que tener una barbaridad de gente consumiendo 4 GB al mes!!!).

    Lo que, para mi, sí que deja deja evidenciar son las ganas que hay desde ciertos sectores y medios por desacreditar el sistema Android. Y para prueba, la siguiente predicción: seguro que no sacan un artículo diciendo lo contrario, que IOS es el sistema que más consume debido a que tiene una peor optimización de su software. De hecho, si somos rigurosamente coherentes con este artículo, el hecho de que IOS gaste más que un sistema con peor optimización, más aplicaciones en segundo plano y mejor resolución de vídeos… no lo deja nada bien, ¿no?. Pues eso.

    0
  6. jeremy campo 22 Ene, 14 23:19

    Yo no descrédito ninguno de los dos sowfare , sabemos que cada competencia a sacado algo que supera a otro eso hace que el iPhone no sea el mejor teléfonos muchos aspectos pero hablemos claro el sistema android como sowfare le falta mucho solo miren el store muchas aplicación que no sirven 🙁 que lastima q el gala y s4 tenga ese sowfare mucho teléfono para ese sowfare chimbo claro según fisen cambiaran a windows phone seria una buena disicion . Yo no tengo iphone pero tuve un iPad retina y según el consume datos yo miraba muchos vídeos incluso hd y me llegaba 30mil pesos colomb. Por 2g en cambio me ese a un andrid me llego recibo de 60mil el doble por ver incluso menos vídeos. Me dejo en dudas por q antes pensaba que el consumo era de cada personas como lo utilises

    0
  7. Ramirez Manuel 28 Jul, 14 2:16

    AMEN que dicha que no uso ese FEO sistema operativo 🙂

    0
  8. Marcos 14 Oct, 14 13:08

    Todo lo que se dice aqui es verdad yo lo comprobe, tenia un Windows con un plan de 10 GB al mes y solo consumia la mitad y ahora con el Android me acabo los 10 GB.

    0
  9. Anónimo 10 Feb, 16 17:58

    lo acabo de vivir tambien, con el s4 gasto 3 mensuales, y cambie mi sim a un iphon 5s y gasto 1.5 mensuales, con el mismo uso. hasta bajare mi plan para ahorar un poco de dinero

    0