El Motorola Moto G no es perfecto, también presenta ciertas carencias

Motorola

Una vez más ha ocurrido. El Motorola Moto G ha gustado mucho a comunicadores y usuarios y se ha ofrecido una imagen idealizada del dispositivo. No cabe duda alguna de que el dispositivo está muy bien planteado y es uno de los mejores en el catálogo, pero algunos aspectos de este nuevo teléfono inteligente se podrían haber mejorado. Precisamente eso es lo que vamos a presentar en esta nueva publicación, todos aquellos aspectos y características que se podrían haber “rematado” de mejor forma, a pesar de que se trate de un buen dispositivo

Recordemos que su precio está por debajo de los 200 euros y que mantiene unas especificaciones técnicas que bien podrían situarlo en la gama media del catálogo actual de telefonía móvil. Por ello, siempre se ha “estudiado” este dispositivo como tal, pero en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en aquellos aspectos y características que podrían haberse mejorado, sin tener en cuenta al segmento al cual pertenece por sus especificaciones técnicas.

teléfono Motorola Moto G

El Motorola Moto G también tiene defectos, estos son:

Materiales de baja calidad

El diseño del Motorola Moto G, dada su influencia “Nexus” por venir de un fabricante tan cercano y ligado a Google, es realmente simple. Estamos ante un teléfono inteligente con un diseño poco elaborado pero, además de esto -que puede ser un punto muy subjetivo- está construido con materiales algo frágiles.

Escasa memoria RAM

La memoria RAM, como bien sabréis, nos sirve para mantener procesos en segundo plano y aplicaciones abiertas. En el caso del Motorola Moto G, echamos en falta algo más de memoria RAM. Sin duda, habría estado muy bien que incorporase 1,5 GB de memoria RAM o 2 GB de memoria RAM, en vez de 1 GB que incorpora.

Sin conectividad para redes 4G LTE

Este quizá sea el aspecto más negativo del Motorola Moto G. Aunque tengamos en cuenta el segmento al que pertenece, es casi imperdonable que el Motorola Moto G no sea compatible con redes 4G LTE. Actualmente, los teléfonos inteligentes de gama media ya están siendo lanzados todos ellos con compatibilidad para estas redes. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta este aspecto antes de adquirir un Motorola Moto G.

Fuente: planetared.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

43 comentarios
  1. Iñigo 01 Ene, 14 21:04

    Claro. Si le ponen mejores materiales, 1gb mas de RAM y LTE se nos va a 350€. Para eso ya está el Nexus

    0
    1. Felipe Matamala 02 Ene, 14 11:37

      Con 1.5gb de ram yo creo, pero el telefono con kitkat deja 400mb disponibles, en realidad no se nota la falta de ram ni nada

      0
      1. Alexander 03 Abr, 14 3:45

        En realidad lo único malo del Moto G, aún con su precio, es que no tenga posibilidad de ampliar la memoria mendiante tarjetas micro sd.

        0
  2. Maikel Rivas Diz 01 Ene, 14 21:25

    Claro, que articulo mas impresentable, estas hablando de un movil con pantalla hd y quadcore qualcomm,no mediatek. Y con 4.4.2 x 175 euros, enseri vas criticar el plastico cuando es igual de caro que una mierda de l7?

    0
  3. poisoner 01 Ene, 14 21:27

    Lo de no tener ranura microSD o batería no extraíble no se considera?

    0
    1. Nyarlathotep Dead 22 Feb, 14 6:02

      no, el autor de este articulo es un pendejo aprendiz.

      0
  4. Antonio Ortik 01 Ene, 14 22:04

    Vaya chorrada de noticia

    0
  5. Paco 01 Ene, 14 22:09

    chorrada de articulo, mas memoría ram??? pero si es un gama media y va a tener KK que con 512mg va bien, materiales fragiles?? juasss quereis aluminio en un gama media?? creo que el redactor del articulo no sabe lo que es un motorola G y para que se ha creado

    0
  6. nico 01 Ene, 14 22:39

    un asco tu articulo
    como se dice si le agregas mas ram mejor calidad de plastico etc sube una cantidad de dinero ke ya se puede cparar con un nexus, y ya sube de un celular gama media a un gama alta

    0
    1. Felipe Matamala 02 Ene, 14 11:36

      Que salga una tapa de aluminio bruñido, y tenemos smartphone de alta resistencia

      0
      1. luis 04 Ene, 14 8:24

        También resistente al agua y de una vez pantalla full hd, o es mas por que también no un procesador snapdragon 800 😉

        0
    2. Jhon 09 May, 14 21:53

      muy cierto , pagando 200dll no te daran todo lo del moto g mas materiales premium, un 4g y de mas cosas

      0
  7. Jorge Veiga Blasco 01 Ene, 14 23:51

    Hombre yo creo que por lo que vale tampoco se le puede pedir más, si es cierto que le podrían haber puesto 4g, pero por lo demás, mejores materiales de fabricación o más RAM se hubiera traducido en un mayor coste. Si es verdad que para reducir ese sobrecoste podrían haber optado por un procesador Mediatek. Pero vamos que por el precio es muy buen movil.

    0
  8. pacober 02 Ene, 14 0:26

    Considerando que será de los primeros en actualizarse y que detrás tiene a google, es de lo mejorcito de la gama media, al margen de su hardware equilibrado. Para mí el punto negativo es la ausencia de SD y la batería.

    0
  9. BoDDeR 02 Ene, 14 6:15

    Porqueria de articulo.
    1.- Hasta en los gama alta hay terminales de plastico, de hecho la mayorita, pues de que lo querias?
    2.- Memoria ram, para ese precio esta super bien, no conozco ningun otro celular que tenga 2gb de ram o 1.5 por ese precio.
    3.-LTE? de que sirve que el celular cuente con LTE si los mercados para los que fue destinado casi no soportan esa RED? el moto G esta orientado para mercados emergentes como la mayoria de latinoamerica y uno que otro pais mas desarrollado, por lo cual meter LTE solo es encarecer el producto porque en los mercados a los que va dirigido cuentan con muy muy muy muy poca cobertura con esa red.

    0
    1. voyka 06 Jun, 14 7:36

      EL MOTO G ESTA ORIENTADO PARA LOS POBRES, GAMA ALTA ANDROID PARA LOS DELA CLASE MEDIA, IPHONE 5 HACIA ARRIBA PARA LOS BURGESES CLASE ALTA.

      0
      1. yomismo 17 Jul, 14 18:33

        y tu donde te clasificas?… comprate iphone 5 niñato, veras como me rio de ti cuando hagamos lo mismo, a la misma velocidad y yo me haya gastado 500€ menos, con los cuales te invito a una mariscada….. al que ha escrito el artículo quisiera preguntarle de qué materiales esta fabricado el galaxy S5, si es que sabe lo que es…

        0
  10. Poseedor de un moto G 02 Ene, 14 15:07

    E as te articul

    0
  11. Poseedor de un moto G 02 Ene, 14 15:11

    Este artículo es una porquería, el moto G tiene sus defectos, pero ni mucho menos son los descritos aquí sino otros, es un buen teléfono calidad / precio, por supuesto que no es perfecto, pero por lo que vale no se puede encontrar nada mejor dentro de android, sólo un windows phone puede superarle en calidad y rendimiento en su gama de precios.

    0
  12. No4G 02 Ene, 14 15:57

    ¿No tener 4G es negativo? Si en el 80% de la geografía española no llega ni el 3G si quiera… 4G dice… jojo. Hay vida fuera de las ciudades.

    0
  13. Sebastian Curtidor 02 Ene, 14 16:58

    Te escribo desde mi moto g, tu articulo es una estupidez… Las especificaciones del teléfono son mas que suficientes para que funcione con perfecta fluidez, deberías mejor escribir sobre los puntos a favor que son mas, como su impactante pantalla hd y su gorilla glass 3 o su versión de android. Por cierto el diseño del teléfono es hermoso y sus materiales son perfectos por lo menos se ve mas resistente y elaborado que un galaxy.

    0
  14. Moto G el mejor 02 Ene, 14 17:20

    Teléfono excepcional, muy cómodo y fluido, los materiales están bien, para que aluminio o plástico mas rígido, no vamos a ocupar el teléfono como pica hielo…. por otro lado se me ha caído al cemento dos veces y ningún raspón ni trizadura. muy buen material, en cuanto a la ram, es suficiente, lo comparo con otros de 2 gb. ni se nota.
    buen acierto de motorola felicitaciones.

    0
  15. Pablo 02 Ene, 14 17:38

    Artículo patrocinado por el Iphone 5c (también de plástico y con 1 gb de RAM) pero a solo 200 euros mas

    0
  16. escarrega 03 Ene, 14 0:33

    No son defectos, puesto que esto no limita su funcionamiento…mas bien son caracteristicas dirigidas a un mercado en especifico… pesimo articulo..

    0
    1. Roberto p v 03 Ene, 14 4:57

      Es un exelente telefono le dura harto la batería
      Pero harrrrrtttoooo!!!!!

      0
  17. Àlex Gallega 03 Ene, 14 2:15

    estas comparando el moto g con moviles de una gama mas alta, el moto g tiene como competidores el xperia j, galaxy trend, etc. y tu lo comparas con el nexus 4 que cuesta muchisimo mas….

    0
  18. Antonio Vazquez 03 Ene, 14 3:34

    especificaciones de gama alta son las que pides, no pueden complacer a todo mundo.
    e probado tanto como el Moto G como el Moto X y los dos son buenos celulares.
    articulo extremadamente pobre sin conocimiento alguno de lo que son los smartphones y mucho menos en el mercado en que se pueden situar.

    0
  19. nash 03 Ene, 14 17:16

    Este articulo parece escrito por alguien que no le gusta que haya un producto de bajo precio asequible para las personas de pocos recursos y con muy buenas prestaciones, es entendible desde todo punto que a los grandes monopolios esta competencia no les guste.

    0
  20. luis 04 Ene, 14 8:20

    Jajajajajakajak el articulo mas gracioso que he leído en mucho tiempo, le falto poner la cámara que la cámara debía grabar en full hd y tener 13 mpx jajajajajaja.

    0
  21. nelson 05 Ene, 14 3:06

    Estúpido jaja, un saludo desde mi moto G , te falto agregarle un chingo de accesorios jaja

    0
  22. Guillermo 18 Ene, 14 19:39

    Wow, en realidad necesitas atención.

    0
  23. Niko Rojas 21 Ene, 14 19:43

    Amigo antes de crear un articulo debes informarte. El Moto G si cuenta con 4G LTE… asi lo ha comunicado Motorola y los ejecutivos de Moto Care. Algunos ya estan ocupando la tecnologia y si funciona. informate mas antes de criticar un dispocitivo.

    0
  24. OSWALDO 04 Feb, 14 7:32

    ES UN ASCO TU ARTICULO, MEJOR DEDICATE HACER OTRAS COSAS, ESTE CEULAR EN UNO DE LOS MEJORES EN CUANTO RENDIMIENTO Y PRECIO, YA QUE SI QUEREMOS UNO DE LOS DE GAMA ALTA… PUES NO NOS FIJAMOS EN ESTE Y LO COMPRAMOS Y YA… PERO ESTE CELULAR ES NUESTRO GUSTO Y LO PREFERIMOS OK…

    0
  25. Augusto Flores 26 Mar, 14 2:21

    mi moto g se me callo de mi litera mientras dormia recien compradito se me puso la piel de gallina al pensar que la pantalla estaba echa añicos, sorpresa esta en perfectas condiciones, solo la marca en la esquina donde golpeo, jeje ya le compre una funda por si las moscas jeje, asi que no creo que este fabricado con materiales de mala calidad, una chulada mi moto g

    0
  26. Luis Meza 21 Abr, 14 23:51

    Sin tomar en cuenta el segmento al que pertenece??? Como se analiza entonces? Comparemoslo con el iphone 5s sin importar el precio entonces… El peor articulo que e leido

    0
  27. Roberto Ochoa 02 May, 14 0:40

    La verdad estas muy equivocado al respecto a la memoria ram y a los materiales “débiles” que dices para mi jala super bien el celular puedo tener abierto muchas aplicaciones pesadas como juegos música y aparte estar corriendo los launcher en HD , ¿débil? Yo creo que solo lo investigas te qué tipo de material por que a mi se me callo de una altura de 1.87 m aproximadamente y lo único que ocurrió fue que se sumió solo un poco oviamente por la fuerza lo cual con el Samsung Galaxy s3 mini de unos amigos que se les cae a la altura del cuello se les destroza la pantalla. Que mas quieres pedir de este celular? Pantalla HD de 4.5 pulgadas cámara de 5 megapixeles la cual se ve de mucha mejor calidad y hasta sale que es a prueba de agua lo cual no está comprobado oficiante por que obviamente no está hecho para eso pero a durado hasta 30 minutos bajo el agua. Si hablamos de este celular no me alcanzaría aquí, eso sí el único defecto es no poder expandir la memoria pero eso no es nada a comparación de todo lo que trae, por este precio ¿que más puedes pedir?

    0
  28. oscar correa 27 May, 14 3:23

    Este es el peor artículo que he visto en mi vida, en serio, dedícate a otra cosa.

    0
  29. Raúl 20 Jun, 14 6:23

    Lo que Motorola ha buscado es entrar con fuerza a un mercado de gama media y baja (precio) con un equipo que a mi parecer por el precio es bastante bueno. El colocar más memoria RAM incrementaría el precio.

    0
  30. Rodolfo Pérez Domínguez 12 Jul, 14 19:18

    La única carencia que veo,esta en el cerebro y el bolsillo del que escribió el artículo.

    0
  31. Gus 29 Jul, 14 0:55

    dice que usan materiales de “baja calidad” y en youtube vemos gente estrellandolos contra la pared o dejandolos caer de alturas considerables y no les pasa NADA, tambien, aunque la compañia no lo presenta como tal, lo han sumergido hasta 30 minutos en liquidos y sigue funcionando. Definitivamente hay que darle un “abuso” en lugar de uso, para dañarlo y este articulo lo desprestigia como de “mala calidad”.. lo que hay que leer..

    4G LTE no tiene cabida en un movil de este precio y con esas caracteristicas, ademas, esa tecnologia, actualmente es bastante deficiente, sin una ventaja demasiado notoria frente al 3G, las compañias en su mayoria no ofrecen plan de datos ilimitados y en algunos casos el plan 4g es de tipo “exclusivo” y por demas costoso

    1GB de ram es una opcion actual standard, incluso algunos moviles de gama alta siguen ofreciendo 1GB de ram y es mas una cuestion de marketing que cualquier otra cosa

    El diseño del Moto G no se ve ni se siente “barato”, para muchos un diseño sobrio y minimalista es mas atractivo que uno colorido y ostentoso, esto no puede verse como un defecto

    0
  32. jose 14 Ago, 14 3:46

    amigo una pregunta si tengo un equipo que soporta 4g tambien soportaria un chip 3g?

    0
  33. Melissa Velvet03 15 Sep, 14 4:48

    Es un asco de celular, una lentitud para descargar unas cuantas aplicaciones, realmente me decepcione.

    0
  34. Anónimo 07 Nov, 15 2:18

    Es un asco este móvil, desde que lo compré con problemas de señal, es la tercera vez que lo envío a reparar y parece que se hacen una paja encima, lo resetean y lo envían de vuelta… 189 euros tirados a la basura… me gusta la cámara y el soft pero bueno…

    0