Cada vez más dispositivos tienen iOS 7 instalado según Apple

Apple

Las cifras relativas a la tasa de adopción de iOS 7, desde que llegase en el pasado mes de septiembre, continúan mejorando de forma muy positiva. Según los datos estadísticos que la propia compañía de Cupertino ha facilitado a la prensa, los usuarios de dispositivos con “sello Apple” continúan instalando iOS 7 en sus dispositivos, lo cual quiere decir -o puede entenderse- que el cambio de software está teniendo una importante aceptación entre los más adeptos a la compañía.

A diferencia de lo que ocurre en Android, las actualizaciones en el “polo Apple”, es decir, para el sistema operativo móvil de los de Cupertino, llegan de forma muy directa y simple, sin tener que pasar por tantos estadios como las de Android. En su caso, los operadores no toman parte en el proceso de actualización de los dispositivos, lo cual ahorra tiempo y problemas y garantiza que llegue la actualización. Sin embargo, en el caso de iOS 7, más de un dispositivo se ha quedado sin poder recibir la actualización. Todos los iPhone anteriores al iPhone 4, así como el iPad original, han dejado de ser compatibles con las últimas actualizaciones de iOS, en este caso con iOS 7, motivo por el cual la adopción de iOS 7 no puede ser “absoluta”.

Efecto Parallax de iPhone marea a algunos usuarios.

La tasa de adopción de iOS 7 continúa creciendo desde septiembre

Evidentemente, dado que en iOS no se puede hacer downgrade fácilmente, las cifras relativas a la tasa de adopción de iOS 7 no podían decrecer. Sin embargo, el crecimiento de estas cifras está siendo realmente positivo. En octubre, cuando se cumplía el primer mes en que estaba iOS 7 “en circulación”, un 64 por ciento del total de dispositivos de Apple -compatibles con iOS 7- tenían ya instalada esta última versión del sistema operativo. Más adelante, en el mes de diciembre -a principios-, el 74 por ciento de los dispositivos tenían ya iOS 7 instalado y funcionando.

Ahora, comenzando el primer mes de 2014 -enero-, la tasa de adopción de iOS 7 ha alcanzado ya el 78 por ciento del total de los dispositivos fabricados por Apple -compatibles con iOS 7-. Es muy probable que la aparición del jailbreak para esta versión haya motivado a muchos usuarios a pasarse finalmente a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Fuente: news.cnet.com

 

Escrito por Carlos González Villamil