Sony prepara dos terminales para enfrentarse al Galaxy S5

Sony prepara dos terminales para enfrentarse al Galaxy S5

Raúl Masa

Desde hace algún tiempo la guerra entre fabricantes ya no es a nivel genérico, sino que se dilucida en pequeñas escaramuzas y batallas entre los propios terminales. No se trata de número de ventas globales, sino en cada región, en cada país, todo cuenta para captar la atención de los usuarios y poder proclamarse líder del mercado. Así, Sony ya está trabajando para enfrentarse al que será el “coco” de este 2014, el Samsung Galaxy S5.

Será el capo de los mercados, el dispositivo que espera tiranizar a todos los demás con sus encantos, muchos todavía por descubrir, y la gran capacidad que tiene Samsung para llegar a todos los lugares del planeta. Así, el Samsung Galaxy S5 busca rivales, y de momento parece que en Sony los va a encontrar, ya que la compañía tecnológica no quiere quedarse quieta y prefiere un enfrentamiento cara a cara contra el que será el próximo emblema de los coreanos, antes que buscar otros mercados o nichos distintos.

De este modo hemos conocido los dos prototipos con los que trabaja Sony: Sirius y Canopus, nombre todavía en código de dos terminales con los que Sony espera salir al mercado en el primer semestre de 2014 para plantar cara, en este caso por partida doble, al Galaxy S5, uno de los rivales más poderosos a lo que deberán enfrentarse todos los fabricantes, y no solo Sony, aunque parece la más decidida a hacerlo en esa gama alta de la que muchos rehuyen por el miedo a Samsung y Apple.

cuerpo sony xperia

Sony ante su duro 2014

A nadie le va resultar fácil 2014, porque la competencia se ha abierto, llegan más fabricantes, y todos quieren su parte del pastel. Así pues, vamos a conocer un poco más esos dos terminales que tiene Sony en la manga y con los que espera plantar batalla. El primero es Sirius, que se supone es un dispositivo de 5,2 pulgadas con al menos un procesador Snapdragon 800 y soporte 4G. El dispositivo podría ser anunciado, incluso, la semana que viene en CES de Las Vegas.

Por otro lado, el Canopus, puede ser un poco más pequeño con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon de 800 o 805. Este terminal llegaría seguramente justo antes de verano, y sería la segunda pieza con la que robar parte de usuarios al Galaxy S5.

De momento todas estas informaciones no están confirmadas por Sony, así como tampoco se ha podido saber si, por ejemplo, tendrá pantallas 2K, u otro tipo de tecnología. Y aunque el mercado tiene unas pautas de innovación y cuando llegan parece que todo el mundo las incorpora, lo único que se sabe es que Sony no se va a quedar mirando y que plantará batalla al Galaxy S5 como haga falta.

Fuente: Talk Android

11 Comentarios