El Huawei Ascend Mate 2 sigue ganando protagonismo

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Desde siempre nos han dicho que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero si hay un campo donde esa aplicación carece de sentido es en la tecnología móvil, donde no es que haya segundas partes, sino que hay quienes van camino de la quinta. Así, el Huawei Ascend Mate 2, pese a tener una difícil misión, viene con todas las ganas del mundo de ocupar un puesto del que se cree merecedor.

El trono de los grandes reyes del mercado móvil tiene un hueco por ocupar. Se trata de ese tercer escalón donde todos los fabricantes quieren situarse para afianzar su posición, y por qué no, recortar todo lo necesario a los “dos grandes”. Así, el Huawei Ascend Mate 2 de la compañía china quiere suceder a su hermano más antiguo para seguir consolidando una posición en la que cada vez parece más consolidado.

Huawei Ascend Mate 2

Para descubrir este nuevo terminal, del que no dejamos de recibir nuevas imágenes, no hace falta mucho. Así, puede que la semana que viene en el CES de Las Vegas vea la luz este dispositivo del que cada vez hay más imágenes filtradas, y del que poco a poco seguimos conociendo detalles que le sitúan como el perfecto sustituto para uno de los smartphones que mejor sensación ha causado en esa relación calidad-precio que muchas veces viene a marcar la diferencia en las opciones de compra.

La ascensión del Huawei Ascend Mate 2

En lo que a las características técnicas se refiere, las últimas filtraciones nos aportan datos como un display de 6.1 pulgadas, aunque en esta ocasión aumentaría su resolución hasta los 1.920 x 1.080 píxeles. También hay una apuesta clara por un procesador Quad Core a 1.6 GHz, muy posiblemente de cosecha propia. En compañía del citado chip irían 2 GB de memoria RAM, así como una cámara principal de 13 MP y una batería de 4.050 mAh.

Huawei Ascend Mate 2

Una de las cosas que le falta a Huawei es ir generando una identidad propia en sus terminales. Es decir, los grandes tecnológicos han conseguido que sus dispositivos se reconozcan rápidamente con solo echarles un ojo. Bien por su pantalla, el tamaño, o el color. Así pues, con ese Huawei Ascend Mate 2 parece que se sigue trabajando en esa línea, en la de dotar de una esencia propia a la marca y poco a poco se va consiguiendo.

Como se puede ver en las imágenes, el color y el diseño empiezan ya a tener una decidida “imagen Huawei”, en lo que parece esa evolución definitiva para tener personalizados todos los terminales que tenga en el mercado. Ahora ya solo falta que lo veamos presentado oficialmente y hagamos las pruebas pertinentes para contarlo a todos los usuarios.

Fuente: Phone Arena