El Sony Xperia Z1 Mini enseña sus formas

Escrito por Raúl Masa
Sony

Las dos citas tecnológicas de nivel internacional que tienen siempre su fecha a primeros de año, provoca que unas semanas antes todo sean rumores, especulaciones y filtraciones de todo tipo. Así cuando apenas faltan unos pocos días para el inicio del CES de Las Vegas, una de las grandes incógnitas, el Sony Xperia Z1 Mini, ha mostrado su parte trasera, o al menos eso es lo que creemos.

Antes de nada, hay que aclarar que lo de Sony Xperia Z1 Mini todavía no está confirmado, es decir, no solo el nombre, sino porque su nombre tampoco se sabe con exactitud. Es decir, hay quien especula con que su nombre real será Sony Xperia Z1S, o quizás este sea otro terminal, y que de un modo u otro, no mejorará en prestaciones, sino que será un dispositivo con menos capacidad, aunque de todo eso no se puede asegurar nada.

Sea como sea, la noticia está en esas imágenes filtradas donde se puede ver su parte trasera, bien el Sony Xperia Z1 Mini, o del nombre que finalmente tome. Cierto es que esto se produce tras el anuncio del Sony Xperia Z1f, que es la versión japonesa de este smartphone, aunque solo está disponible para los clientes de Docomo.

Sony Xperia Z1 Mini

La fuerza del Sony Xperia Z1 Mini

De las cosas que se conocen de este terminal, hay que destacar que mantiene el quad-core Qualcomm Snapdragon, con 2 GB de RAM, y la cámara 20.7 MP. Así pues, los únicos cambios entre el buque insignia de mayor tamaño de Sony y el Mini sería la pantalla de 4,3 pulgadas del más pequeño, así como una menor resolución de 720 x 1280 y la capacidad de la batería, que sería de 2300mAh. Aunque por la batería no hay que tener miedo, ya que las pruebas llevadas a cabo en el Z1f han sido muy satisfactorias. Hay quien incluso dice que tendrá una capacidad competitiva al nivel del iPhone 5s, aunque quizás eso sean palabras mayores.

Ahora ya solo faltan unos días para saber finalmente cuáles serán sus especificaciones definitivas, así como el nombre, que aunque no lo parezca, y realmente no tenga gran utilidad, pero no deja de ser curioso que todavía no se sepa el nombre exacto.

Cada vez queda menos, y los grandes fabricantes ya empiezan a posicionar sus terminales para un 2014 que será altamente competitivo y el que no habrá margen para la relajación ante la feroz lucha que habrá con la llegada de las compañías chinas.

Fuente: Phone Arena