Android y Audi, nueva alianza que se mostrará en el CES 2014

Android

Google y Apple vienen mostrando sus armas en la telefonía móvil desde años atrás. En este terreno se ponen las cosas difíciles el uno al otro y, por si fuera poco con ello, tienen entre sus planes de futuro el extender su rivalidad a otros campos como el que nos ocupa en estas líneas: la industria de la automoción. En el CES 2014 Las Vegas que tendrá lugar la semana que viene, Google nos contará lo que tiene preparado para los conductores de la mano de Audi. Os contamos todo lo que se sabe al respecto acerca de esta interesante “alianza” entre Audi y Google -por su sistema operativo Android-.

El sistema operativo móvil de Google, Android, actualmente está colocado en la cima y perseguido de cerca por iOS -de Apple-, aunque también tiene algo por detrás a Windows Phone -de Microsoft-. Lo adelantábamos de esta forma y así es, Google está trabajando con Audi y otras compañías como, por ejemplo, Nvidia, para llevar Android a los vehículos de citado fabricante. Pero, ¿para qué serviría tener el sistema operativo Android en el coche? Y, otra duda que también surge… ¿qué pinta Nvidia en todo esto?

Google-Audi

Android en el coche, comenzará con Audi en el CES 2014 Las Vegas

Aunque por el momento el fabricante con que comenzará Google será Audi, podemos tener claro que estamos ante el comienzo de “Android en el coche”. En el CES 2014 Las Vegas que tendrá lugar la semana que viene, conoceremos los detalles de la inclusión del sistema operativo móvil de Google en los vehículos, pero por el momento podemos ir adelantando cierta información.

Según informa nuestra fuente, el objetivo sería permitir a los conductores y pasajeros del vehículo el acceso a música, navegación, aplicaciones y servicios similares a los disponibles actualmente en los teléfonos inteligentes con Android. Por lo tanto, aunque no se concreta excesivamente en la información ofrecida, ya podemos comenzar a hacernos una idea de lo que quieren mostrarnos Google y Audi en el CES 2014 Las Vegas. Y, en todo esto, Nvidia se encargaría de ofrecer el hardware necesario -chipsets- para el funcionamiento de Android en los vehículos de Audi.

Fuente: online.wsj.com

Escrito por Carlos González Villamil