Los Nokia Lumia 520 y 521 suponen el 30% de los móviles Windows Phone

Nokia Lumia

Windows Phone, el sistema operativo móvil del gigante de Redmond, está acomodado desde hace tiempo en la tercera posición por detrás de Android -en primer lugar- y de iOS -en segunda posición-. Antes de que tuviera lugar la compra del fabricante finlandés Nokia, la mayor parte de los terminales formaban parte de la familia “Nokia Lumia”, pero ahora, dentro de esta misma, hay dos claros vencedores que se distancian del resto ocupando un treinta por ciento del total, se trata del Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 521.

A pesar de tratarse de dos terminales –“original” y variante de operadora– de la gama de entrada y que, evidentemente, podemos encontrar otros muchos dispositivos de la misma compañía y familia con especificaciones técnicas muy superiores, queda claro que los usuarios de Windows Phone se decantan por los componentes más modestos y el precio mucho más comedido. Otros dispositivos más recientes y superiores en hardware como, por ejemplo, el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 1020, se quedan muy distantes de estos primeros ocupando las posiciones 15 y 11 respectivamente.

cuerpo nokia lumia 520

El Nokia Lumia 525 llega para ocupar su lugar, pero esta situación cambiará

Habiendo modificado sólo un dígito de su nombre, con respecto al Nokia Lumia 520, el Nokia Lumia 525 ha sido diseñado con el doble de memoria RAM –1 GB de memoria RAM– para ocupar este lugar en el que actualmente se ha acomodado el Nokia Lumia 520. Sin embargo, y a pesar de que Nokia y Microsoft seguirán trabajando igual de duro en la gama baja o gama de entrada, ya están desarrollando y comercializando teléfonos inteligentes para conseguir un crecimiento en la demanda de la gama alta y tratar de “luchar” con iOS y Android cara a cara. Además, hemos podido conocer novedades de Windows Phone 8.1 y, más adelante, de Windows Phone 9 que nos dejan conocer cuáles son las pretensiones de Microsoft y Nokia para este próximo año 2014.

Mejor hardware -teléfonos inteligentes- y un sistema operativo que debería acompañar

Está claro que en lo que respecta al fabricante Nokia se puede decir poco. La finlandesa está trabajando correctamente y lo está demostrando con los nuevos dispositivos móviles que está lanzando al mercado. Tiempo atrás, antes de que Microsoft comprase la división móvil de Nokia, pudimos conocer el descontento de la finlandesa por no tener un sistema operativo que acompañase su evolución en hardware. Sin embargo, Microsoft está dando muestras de que esto podría estar a punto de cambiar y que Windows Phone está cerca de recibir importantes cambios.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
    1. cocobicho 29 Dic, 13 19:46

      maneja uno, MANEJA, no trastea

      0
    2. LUIS 29 Dic, 13 21:08

      vete a hacer spam a otro lugar, joder hasta aquí se mete la mierda de google… QUE ASCO

      0
    3. Dluis 30 Dic, 13 1:08

      Pero el único Android que hasta el momento puede competir en cuanto Calidad/Precio con el Lumia 520, es el Motorola Moto G. El Moto G cuesta 60 dólares más, ósea que aun así el Lumia 520 es una mejor opción en dicho sentido.

      0
  1. johnny 30 Dic, 13 4:13

    Yo me lo compre a 120 dolares. Tiene lo mas basico y util que se puede pedir a un Smartphone. Incluso puedo leer epubs con el en el bus como si fuera un mini Kindle. Y lo puedo llevar en el bolsillo y no en una funda aparte.

    0