Un nuevo Samsung Galaxy con cámara profesional podría estar en camino

Samsung

Que los terminales móviles y las cámaras fotográficas forman un santo matrimonio del que salen muy beneficiados los usuarios es algo que todos ya sabemos. Que están haciendo experimentos híbridos, también. Pero Samsung quiere seguir mejorando en ese aspecto y ya trabaja en una posible Galaxy Camera más avanzada y potente.

No es la primera vez que el gigante coreano muestra su especial interés en comercializar cámaras de fotos de realmente son smartphones. De hecho, el primer modelo que fue lanzado hace más de un año, sigue siendo una de las pocas cámaras compactas basadas en el OS Android en el mundo, y que ofrece 16 MP, zoom óptico de 21x y un procesador quad-core Exynos.

Pues bien, ahora Samsung estaría trabajando en otro modelo de Samsung Galaxy con cámara integrada, aunque de momento no hay ningún nombre oficial, y de momento se conoce como “Samsung EK-GC200”, el código con el que ha sido incluido recientemente en el sitio web de certificación ePostel de Indonesia.

Samsung Galaxy camara

Futuro Samsung Galaxy Cámara

A la espera de que se haga oficial, ya que de momento no lo es. Según se ha podido ver en ese documento filtrado, el EK-GC200 es una cámara digital con Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, NFC, GPS y Bluetooth 4.0, y pocas cosas más se saben de cómo será. A parte de lo que @evleaks mostró en una foto que al parecer fue tomado con la EK-GC200.

Por supuesto, no se puede decir con seguridad en que momento Samsung lanzará oficialmente esta nueva cámara EK-GC200, pero si ya se está trabajando en esto, no cabe duda de que será más pronto que tarde. Además, otra de las grandes expectativas es sobre el sistema operativo que traerá este nuevo Samsung Galaxy con cámara integrada, ya que se podría esperar que lo haga con Android 4.4.

No obstante, habrá que seguir esperando, como mínimo, hasta el CES de Las Vegas, aunque con la escasa información que se tiene en estos momentos, todo hace indicar que podría retrasarse algo, porque no suele ser normal que haya tanto hermetismo con respecto a un terminal. De momento no se sabe más, pero en cuanto tengamos más datos, o cuestiones técnicas sobre el dispositivo, os las contaremos.

Fuente: PocketDroid

Escrito por Raúl Masa