Samsung patenta un smartphone con curvatura vertical como el LG G Flex

Escrito por Carlos González Villamil
LG

A punto estamos de terminar un año en el que, en el mercado, se han estrenado los teléfonos inteligentes con pantalla flexible y cuerpo curvo. Es el caso de dos modelos concretos, el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex. Entre estos dos la diferencia en el cuerpo es obvia, puesto que uno mantiene una curvatura horizontal -Samsung Galaxy Round-, y el otro muestra una curvatura vertical -LG G Flex-. Pues bien, parece que la segunda es la que “ha triunfado” porque Samsung también quiere utilizarla, según su patente, en el futuro.

Con respecto al Samsung Galaxy Round, el LG G Flex ha sido lanzado al mercado con dos claras ventajas. En primer lugar, la finalidad del mismo, y es que el de LG ha sido lanzado al mercado internacional -de forma gradual- como producto final y definitivo, mientras que el de Samsung ha sido lanzado como edición limitada para “probar” la respuesta del mercado y de los usuarios. Además de lo anterior, el LG G Flex cuenta con una carcasa trasera autorreparable que ha enamorado a la práctica totalidad de quienes han tenido acceso a la misma, y ha dado mucha esperanza a los que miran al catálogo de telefonía móvil con vistas al futuro. Sin embargo, el hecho de que se diferenciasen en su curvatura tampoco ha dado demasiado que hablar, pero al parecer sí que es un punto verdaderamente importante sobre el que Samsung quiere empezar de nuevo.

Samsung quiere la ergonomía del LG G Flex y su curvatura vertical

Si pensamos en nuestro bolsillo, por la forma de nuestra pierna el Samsung Galaxy Round será más cómodo de llevar. Pero si pensamos en casi cualquier otra situación, el LG G Flex se adapta mejor a las necesidades del usuario por su curvatura vertical. Quizá por ese motivo, o simplemente porque Samsung quiera ofrecer las dos alternativas, la surcoreana líder en tecnología de consumo ha patentado un teléfono inteligente con este tipo de curvatura.

cuerpo samsung lg g flex

Como se muestra en la imagen que acompaña a esta publicación, la curvatura vertical que Samsung ha patentado es, a priori, idéntica a la mostrada por LG en su teléfono inteligente LG G Flex.

¿Veremos pronto un Samsung con curvatura vertical como la del LG G Flex?

Fuente: phonearena.com