Los móviles octacore que llegarán en 2014: HTC, LG, Huawei y Alcatel

Los móviles octacore que llegarán en 2014: HTC, LG, Huawei y Alcatel

Carlos González Villamil

A diferencia de lo que sucede en el catálogo de teléfonos inteligentes con otros sistemas operativos, en Android venimos viendo desde hace tiempo que no hay vuelta atrás con la «guerra de las especificaciones». Cuanto más «lo que sea», mejor es el dispositivo. O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. Sea como sea, los chipsets con procesadores de ocho núcleos están a punto de llegar a los teléfonos inteligentes. Para el próximo año 2014, que tan cerca queda, los que os mostramos en esta publicación serán los primeros en incorporar este tipo de tecnología.

Hace algunas semanas pudimos ver cómo afectará, según Gameloft, la llegada de los ocho núcleos a los procesadores de nuestros teléfonos inteligentes. Según estos, las posibilidades en cuanto al apartado gráfico de los videojuegos son mucho mayores, puesto que permiten un mejor procesamiento de las imágenes. También los fabricantes, a medida que vayan lanzando sus diferentes dispositivos con esta tecnología, trataran de convencernos con todo tipo de vídeos y demostraciones teóricas de que es muy necesario cambiarse a un teléfono inteligente con procesador octacore. Sin embargo, podemos estar tranquilos porque la mayoría de usuarios podremos continuar utilizando nuestros dispositivos dualcore y quadcore.

cuerpo lg octacore

HTC, LG, Huawei, Alcatel y Vivo ofrecerán smartphones octacore

Algunos fabricantes como, por ejemplo, Samsung, ya han ofrecido pistas acerca de lo que harán en el futuro más próximo -comienzos del próximo año 2014- y se distancia ligeramente de la implementación de chipsets octacore. La surcoreana líder en tecnología de consumo parece más interesada en la arquitectura de 64 bits -como el chip A7 del iPhone 5s- que en los procesadores octacore -aunque también tienen su propio Exynos 5 octacore-.

Los smartphones octacore que seguro estarán presentes en 2014

Sin embargo, de los fabricantes que citábamos anteriormente ya se conoce información suficiente como para adelantar que se lanzarán a la comercialización de terminales con procesadores octacore. LG, durante la segunda mitad del año 2014, lanzará el LG G3. Huawei también tiene preparado el suyo propio, el Huawei Honor 3X. Siguiendo con lo mismo, HTC, Alcatel y Vivo, lanzarán el HTC M8, Alcatel One Touch Idol X+ y el Vivo X3S.

Además, también otros fabricantes se lanzarán a comercializar la misma tecnología en los siguientes dispositivos: Meizu MX4, Zopo ZP998 y Gionee Elife E7 mini.

Fuente: phonearena.com

7 Comentarios