LG presentaría el smartwatch G Arch y la pulsera G Health en el MWC

LG

Los planes de LG para 2014 van más allá de smartphones y tablets. Nuevas informaciones apuntan a que la compañía surcoreana podría presentar dos nuevos dispositivos, concretamente el smartwatch LG G Arch y una pulsera destinada al fitness denominada LG G Health. De esta manera, la compañía no solo pasaría a formar parte del grupo de gigantes del sector que se decanta por los relojes inteligentes sino que también apostaría por un tipo de dispositivos destinados a la salud, como han hecho otras compañías como Nike o Adidas. Estos dos nuevos dispositivos serían presentados en el MWC de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de febrero. 

Con 2013 a punto de terminar, las principales compañías del sector ultiman los detalles sobre los dispositivos que saltarán al mercado en 2014. Por el momento, ninguna de ellas ha confirmado de forma oficial qué tiene listo para competir en el mercado pero poco a poco van llegando informaciones sobre qué podremos encontrar. Junto con smartphones, phablets y tablets, todo indica que los fabricantes también apostarán por los smartwatches como complemento para estos dispositivos. Hasta ahora, compañía como Pebble, Sony o Samsung se han atrevido en este sector e incluso todo apunta a que la japonesa Sony se atreverá con la tercera generación de su Sony SmartWatch en el CES de Las Vegas. Junto con ellas compañías como Motorola, Apple, Google o Microsoft también están interesadas en este mercado y aunque por el momento no hay nada confirmado es posible que en este 2014 veamos sus smartwatches en el mercado.

Otra de las compañías que también parece estar interesada en este mercado es la surcoreana LG. Pero para diferenciarse del resto todo indica que LG no solo está pensando en un smartwatch sino también en una pulsera inteligente, similar a la FuelBand de Nike, destinada a actividades de fitness y salud. Según indican menidos coreanos, tal y como recogen desde PhoneArena, LG presentaría en el MWC de Barcelona dos nuevos dispositivos: el smartwatch LG G Arch y la pulsera inteligente LG G Health.

 LG trabaja en un phablet similar al Xperia Z Ultra.

Por el momento, los detalles sobre estos dos nuevos dispositivos son escasos. Simplemente se ha apuntado a que el smartwatch LG G Arch será compatible con los smartphones de LG, suponemos que en primer lugar lo será con el LG G3, sucesor del LG G2 que también se espera para 2014, mientras que la pulsera LG G Health funcionará de una forma similar al dispositivo FuelBand de Nike, destinado al fitness y a la práctica de deportes.

Smartwatches, el objetivo de los fabricantes

Como comentábamos, previsiblemente los smartwatches estarán dentro del conjunto de dispositivos móviles que los fabricantes tienen pensado lanzar este 2014. Por el momento se trata de dispositivos que aunque apuntan a ser un buen complemento para los smartphones su precio y las características que incorporan no terminan de convencer a todos los usuarios, aunque también podemos encontrar a algunos que los consideran útiles. Este año Sony ha lanzado su SmartWatch 2 y Samsung se ha estrenado con su Galaxy Gear. Estas dos compañías también tienen intención en 2014, según los últimos rumores, dos nuevos dispositivos. Sony, por su parte, lanzaría la tercera generación mientras que Samsung lanzaría la segunda incluso con un nombre distinto, Galaxy Band, según los últimos rumores que os hemos comentado desde MovilZona.

También se espera que Apple, Motorola y Nokia se estrenen en este sector y, por lo que hemos podido saber hasta el momento, es posible que se atrevan incluso con dispositivos de estas características con pantallas flexibles. Por otro lado, la compañía Nike también es posible que lance su primer reloj inteligente después de que ya haya entrado en el mercado con las pulseras FuelBand, aunque todavía está por confirmar.

Si finalmente LG se decanta por estos dos nuevos dispositivos, es posible que podamos verlos en el MWC de Barcelona. Por el momento se trata de rumores por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Raquel Agüero Mayor