El Alcatel Idol + a la venta el próximo mes de enero

Móviles

Da lo mismo las fechas que sean, el ecosistema de la tecnología móvil no descansa nunca, y los fabricantes saben que cualquier momento es bueno para anunciar grandes lanzamientos, sobre todo los que saben que causarán bastante sorpresa dentro del mercado. Como sucede con el Alcatel Idol +, un terminal que muchos estaban esperando.

En la historia de los fabricantes de terminales móviles la fluctuación sobre popularidad y ventas cada día es más volátil. Un par de años puedes ocupar los primeros puestos de las listas, y después, ya nadie se acuerda de ti. La competencia es tan grande que una vez que se desaparece del mapa el muy difícil volver a recuperar el terreno, aunque algunas compañías lo están intentando.

De este modo, Alcatel, que nunca ha salido del ámbito de las telecomunicaciones y el sector móvil, pero sí ha centrado sus áreas de trabajo en otros aspectos, quiere recuperar todo ese terreno, y ahora sabemos que lo hará con el nuevo Alcatel Idol X+, que el próximo 15 de enero estará a la venta, aunque de momento solo será en China, habrá que esperar a conocer su distribución final un poco más adelante. Aunque a buen seguro muchos usuarios estarían encantados de que haya más competencia.

Alcatel Idol +

Lo que presenta el Alcatel Idol +

Como su propio nombre indica, el Alcatel Idol + es una versión actualizada de su hermano, ya pequeño, que era el Alcatel Idol. Una de las cosas que más destaca en este nuevo terminal es su procesador de 2GHz dcon octa-core MT6592 SoC y que también cuenta con 2 GB de RAM. Esto es así ya que representantes de TCL han manifestado que esto es cortesía de un acuerdo exclusivo con MediaTek.

Además, el Alcatel Idol + cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS de 1080p dentro de un bisel de 1,9 mm más delgado, además de una cámara f/2.0 de 13 MP. Debido a su tamaño, la batería es de 2500 mAh. Como se puede observar, algunas de sus características son muy similares a la versión anterior.

En cuanto a la disponibilidad y precio, tendrá un coste aproximado de 330 dólares y además vendrá con la Band Boom, que se trata de una pulsera rastreadora por si se pierde el terminal. De momento se desconoce su disponibilidad, por lo que habrá que esperar a ese próximo 15 de enero para que amplíen la información.

Fuente: Engadget

Escrito por Raúl Masa