Sony prepara una actualización de firmware para el Xperia Z1 y Z Ultra

Sony

Después de recibir de forma oficial Android 4.3, los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra están a punto de recibir una nueva actualización de firmware. Por el momento, no se han desvelado los detalles de esta actualización aunque no variará la versión del sistema operativo, que seguirá siendo Android 4.3. Lo más probable es que se trate de una versión que solucione algunos de los problemas detectados por los usuarios junto con una mejora de rendimiento para los dispositivos. Aunque todo apunta a que este nuevo firmware está prácticamente listo no se ha confirmado por el momento una fecha exacta de salida.

Sony ha sido uno de los fabricantes que ha apostado no solo por los smartphones sino también se ha estrenado en el sector de los tablets y phablets este 2013. La compañía ha lanzado al mercado un total de cuatro dispositivos de gama alta dentro de la denominada gama Xperia Z con la que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Además se espera que en 2014 esta gama continúe ampliándose consiguiendo ponerse a la altura de los nuevos dispositivos que también preparan sus principales rivales, como Samsung, LG o Nokia.

En el caso de la gama Xperia Z, hace pocos días dos de estos terminales, el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra recibían la esperada actualización a Android 4.3. La compañía lanzó esta nueva versión de Android para estos dispositivos y no ha sido hasta esta semana cuando el resto de la gama también se ha actualizado a esta versión, tal y como os hemos contado desde MovilZona. Después de que esta amplia gama de dispositivos ya tengan Android 4.3 disponible, la compañía parece estar trabajando en una actualización de firmware para los dos primeros mencionados que está a punto de ver la luz.

Actualizacion firmware Xperia Z 01

Según recogen desde Xperia Blog y tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, Sony prepara la actualización de firmware 14.2.A.1.114 para el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra. Esta nueva versión se ha dejado ver en el registro PTCRB donde ha sido certificada y llegaría dentro de muy poco a todas las versiones tanto del Sony Xperia Z1 (C6902, C6903 Y C6906) como del Sony Xperia Z Ultra (C6802, C6833, C6843 Y C6806).

actualizacion firmware xperia z 02

Por el momento, no se han desvelado las novedades que incluirá esta actualización. Sin embargo dado que el código de la actualización no ha variado mucho respecto a la actualización que trajo Android 4.3 a los terminales deducimos que principalmente este nuevo firmware traerá consigo corrección de errores detectados en la actualización a Android 4.3, así como mejoras de rendimiento para los dispositivos. Aún así, esperaremos a que Sony lance de forma definitiva esta versión para poder ver qué tiene preparado realmente para estos dispositivos de su gama Xperia Z.

Aunque no se ha concretado ninguna fecha por parte de la compañía japonesa, se espera que esta nueva actualización de firmware comience a llegar a los usuarios a principios del próximo año, dado que tan solo quedan menos de dos se manas para que el 2013 nos abandone definitivamente.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. z1camara 28 Dic, 13 14:44

    La nueva actualización empeora la camara de fotos pierde mucha nitidez creo le denerian solucionarlo sino keno saquen una camara de 20,7 sini saben aprovecharla es una farsa

    0
  2. ruben 01 Ene, 14 0:14

    si antes se notaba la calidad de la camara y ahora hasta la del z saca mejores fotos

    0
    1. camera z1 01 Ene, 14 23:08

      Si y es una verwenza xk aperdido mucha calidad pagamos 600e para tener un buen movil no esto

      0
  3. Manuel Gutierrez 02 Ene, 14 5:10

    SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..SONY MIENTE…..

    0