Sony podría presentar el Sony SmartWatch 3 en el CES 2014 Las Vegas

Sony

Precisamente hoy que salía el Samsung Galaxy Gear 2 como noticia, el reloj inteligente de Sony no podía ser menos. Los últimos rumores, que se basan en el FCC, apuntan a que Sony podría estar a punto de presentar el relevo generacional de su Sony SmartWatch 2. Este dispositivo, aunque muy por debajo del rival de Samsung en componentes, también mantiene su precio muy distante, lo cual le ha servido para conseguir cierta ventaja con respecto al compañero del Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy Gear.

El catálogo de relojes inteligentes, por el momento, se encuentra algo desierto. Sin embargo, son muchos -especialmente analistas de mercado- los que confían en el próximo año 2014 como el año en que este tipo de dispositivos darán el gran salto de cara a los consumidores. Quiere esto decir que podrían comenzar a generalizarse. Recordemos que durante el próximo año 2014, según rumores, Apple lanzaría también su propia apuesta que actualmente denominamos “iWatch”, por lo que este tipo de dispositivo podría comenzar a consolidarse como una alternativa realmente llamativa.

cuerpo sony smartwatch 3

El Sony SmartWatch 3 estaría a punto de llegar

De ser así, la compañía nipona alcanzaría ya la tercera generación de relojes inteligentes. No obstante, hay que recordar que nos encontraríamos, en caso de que así sea, ante la segunda generación que incorporase sistema operativo Android y que, por lo tanto, verdaderamente resulta interesante para usuarios y desarrolladores. Por el momento lo único que se sabe es que Sony ha hecho pasar por el FCC un nuevo dispositivo con Bluetooth y NFC. Hasta ahí, evidentemente, podríamos considerar que se tratase de cualquier tipo de dispositivo sea teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente.

Pero si nos fijamos en su nombre, SWR10, nos damos cuenta de que realmente podríamos estar ante la tercera generación del reloj inteligente de Sony. Tras haber lanzado Samsung su Samsung Galaxy Gear, es previsible que Sony considere adoptar en su dispositivo ciertas características estrenadas por el dispositivo de la competencia como, por ejemplo, el altavoz y micrófono que permiten utilizarlo como manos libres mientras utilizamos las manos para cualquier otra tarea.

¿Veremos el Sony SmartWatch 3 en el CES 2014 Las Vegas?

Fuente: engadget.com

Escrito por Carlos González Villamil