LG G2: se confirma el inicio de su actualización con Android 4.4 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

En un principio se estableció que el LG G2 se actualizaría con la última versión de Android durante el mes de marzo. Semanas después los rumores afinaban aún más la fecha de la liberación de Android 4.4, aunque la información más precisa llegaba a mediados de mes de la mano de Jong-Seok Park, un alto directivo de la firma, al asegurar que el LG G2 se actualizaría durante el mes de diciembre. La noticia queda confirmada por los propietarios de los terminales, que ya alertan de la recepción de la OTA.

LG no ha destacado hasta la fecha por el soporte técnico y capacidad para mejorar el software de sus smartphones. Las actualizaciones de los LG Optimus han sido escasas y han tardado en llegar a los terminales escogidos para ello. Sin embargo, con el LG G2 han indicios de cambio en esta parcela. Al menos eso indica la relativa rapidez con la que se actualizará su último buque insignia, el LG G2.

Dulce en forma de KitKat

Y es que desde Corea del Sur nos llegan gratificantes noticias. El LG G2 comercializado en dicho país ha comenzado a actualizarse con Android 4.4 KitKat. Nada de Android 4.3, la compañía ha optado por la última versión de Android. La liberación de la OTA confirma pues la información que difundíamos hace una semana cuando indicábamos que uno de los directivos de la firma aseguraba que el LG G2 se actualizaría de forma inminente. Sus palabras eran honestas puesto que los primeros usuarios empiezan a reportar la recepción de la actualización. Una de las muestras llega en forma de captura, en la que se aprecia la ventana emergente que ofrece los datos sobre el nuevo firmware.Actualizacion del LG G2 con Android 4.4 KitKat

Primero en Corea del Sur

No obstante, cabe matizar que la actualización se ha iniciado en Corea del Sur, tal y como estaba previsto. Por tanto, solo las unidades comercializadas en dicho país han iniciado la esperada actualización para llevar KitKat al terminal, pero no al resto de equipos. No obstante, a grandes rasgos es una buena noticia tanto para los propietarios del modelo como para el mercado en general ya que podría tratarse de un cambio interno en la compañía, una seria apuesta por ofrecer mejor soporte que, a medio plazo, deriva en la satisfacción del cliente. No olvidemos que en gran parte de los casos las actualizaciones sirven para depurar el sistema operativo y optimizar el funcionamiento del hardware, lo cual, por norma general, supone un mayor rendimiento, experiencia de uso más gratificante y un aumento en la autonomía del equipo.

Fuente: Nextpowerup


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. El campeon 25 Dic, 13 20:27

    Ya mismo aquí

    0
  2. El campeon 25 Dic, 13 20:28

    Y beben y beben los peces en el río

    0
  3. Vanrodden from Venezuela 08 Ene, 14 16:55

    Cierto, esta mañana al tomar el teléfono me sorprendió ver el mensaje de actualización (upgrade) para el Sistema Operativo KitKat 4.4. Aún no lo he descargado.

    0
  4. Vanrodden from Venezuela 08 Ene, 14 17:03

    Cierto, esta mañana al tomar el teléfono me sorprendió ver el mensaje de
    actualización (upgrade) para el Sistema Operativo KitKat 4.4. Aún no lo
    he descargado.

    0