El primer Samsung Tizen pasa por la FCC para homologar su conectividad

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Anteriores informaciones procedentes de Asia indicaban que Samsung estaría en condiciones de presentar sus primeros equipos con Tizen en la próxima edición del Mobile World Congress. Todo parece ir sobre la marcha, máxime cuando el operador NTT DoCoMo presiona para evitar retrasos en su lanzamiento comercial. De hecho, el primer Samsung Tizen ya habría pasado por las dependencias de la FCC para que sea homologada su conectividad inalámbrica.

Como en muchos de los casos anteriores, la noticia sobre el paso de un terminal por las instalaciones de la FCC americana denota que el fabricante ultima todos los requerimientos legales para presentar su novedad. En el caso del primer Samsung Tizen no es una excepción, por lo que la referencia del modelo en los registros de la organización americana no puede significar otra cosa que una inminente presentación y posterior lanzamiento comercial.

Tal vez incluso haya posibilidad de que el CES de Las Vegas sea el primer gran acontecimiento del año en el que Samsung daría a conocer su nueva apuesta en el segmento de los smartphones. Nos referimos a smartphones Samsung con sistema operativo Tizen, software que la firma quiere posicionar como una firme alternativa al omnipresente Android. Y es que aunque los últimos acontecimientos indicaban que el Mobile World Congress es la feria más indicada para la presentación de los nuevos terminales, la presión del operador NTT DoCoMo para poner a la venta una versión adaptada a sus intereses de estos Samsung Tizen podría precipitar el estreno de los equipos.Etiqueta con datos técnicos del primer Samsung Tizen

Una muestra es la aparición de un Samsung referenciado como SC-03F por la FCC. Al menos así nos deja ver la etiqueta de homologación del equipo, en la que aparecen datos como la certificación Bluetooth y especificaciones en relación al sistema de alimentación del smartphone. En cuanto al resto de características técnicas del modelo, no tenemos constancia y certeza de cuáles serán. Tan solo sabemos que la firma valora lanzar su primer Samsung Tizen con una apariencia similar a la del Samsung Galaxy S4, aunque en relación a las especificaciones técnicas los rumores nos hacen inclinar más por un hardware más cercano al Samsung Galaxy S3 que al S4.

Fuente: ubergizmo