El LG Gx dará el salto a Europa a principios de año, en enero

LG

Hace un par de semanas LG daba a conocer un nuevo phablet, el LG Gx. Sin embargo, los detalles ofrecidos en el evento de presentación acerca de la comercialización del dispositivo hacían presagiar que se trataba de un modelo específico para Corea del Sur, como ya ha ocurrido con anterioridad con otros equipos de la firma. No será así con el LG Gx puesto que estará disponible en Europa, concretamente en Reino Unido, a partir del próximo mes de enero.

Lo cierto es que con el LG Optimus G Pro en el mercado y la posición de la compañía, que no revelaba datos sobre un posible lanzamiento en Europa, hacían presagiar que el LG Gx se convertiría en un modelo exclusivo para los surcoreanos. No será así sino que la firma pretende colocar el LG Gx como relevo del G Pro y para eso será preciso que el nuevo modelo llegue a otros mercados.Lanzamiento del LG Gx

Lanzamiento comercial en Europa

Así será puesto que se ha conocido que el LG Gx estará disponible en Reino Unido a comienzos del próximo año, más exactamente durante el mes de enero. No existen más detalles, pero este hecho propiciará, con total seguridad, que el phablet esté disponible en el resto del continente europeo en los próximos meses, aunque ni se ha facilitado fecha alguna ni precio del terminal. Dada la similitud en prestaciones y características técnicas entre el nuevo modelo y el actual LG Optimus G Pro, el movimiento del fabricante podría interpretarse como una renovación del catálogo para desprenderse definitivamente de modelos bajo la denominación LG Optimus.

LG Gx bajo la lupa

Si examinamos el equipo comprobaremos que la semejanza con el LG Optimus G Pro es máxima a nivel de hardware. Las diferencias más marcadas las encontramos en el diseño de su carcasa, de 150.6 x 76.1 x 9.2 milímetros. El tamaño de la pantalla se repite puesto que el LG Gx incorpora un display IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. El procesador incorporado es un Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, con 2 GB de RAM y batería de 3.140 mAh. El punto donde encontramos una mejora significativa viene de la parte del software ya que incluirá Android 4.3 Jelly Bean.

Fuente: Unwiredview

Escrito por Víctor Rodríguez