La semana pasada ya os informamos de las evidencias sobre la posible actualización del Sony Xperia Z. La filtración de un firmware con referencia similar a la de la actualización del Sony Xperia Z1 era la más evidente. Ahora podemos corroborar que tanto el Sony Xperia Z como el Sony Xperia Tablet Z disponen de Android 4.3 Jelly Bean a través de una actualización OTA.
Sony continúa con su plan de actualizaciones en el que se contempla la mejora de software de los principales modelos Xperia. Los primeros en acceder a la penúltima versión de Android fueron los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, modelos que recibían la pasada semana la pertinente OTA. Esta semana es turno para la siguiente tanda de terminales tales como los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z.
Turno para los Xperia Z y Xperia Tablet Z
La confirmación de la noticia no solo la podemos buscar en la página de Sony Xperia Care, en la que se proporcionan los detalles de la actualización, sino que se corrobora con los casos en los que los primeros usuarios han detectado la OTA en sus dispositivos. Tal y como podemos leer en XperiaBlog, el tablet de Sony ha sido uno de los primeros modelos en recibir el firmware con referencia 10.4.B.0.569. Este cambio en la versión de su sistema operativo (Android 4.3) supone la tercera gran actualización de la tableta desde que fuese lanzada comercialmente con Android 4.1 el pasado mes de mayo. El mismo recorrido parece haber recorrido el Sony Xperia Z ya que a la par que la tableta también ha recibido su ración de Android 4.3, que está disponible desde el propio teléfono o el programa Sony PC Companion.
Lista de cambios oficiales
Esta vez Sony nos facilita el log de cambios introducidos en la nueva versión de Android para sus Sony Xperia. El cambio más representativo se centra en la interfaz de usuario del sistema, donde Sony ha aplicado una mejora notable, tal y como podéis apreciar en las distintas capturas adjuntas. No solo se aprecia nuevo aspecto en la interfaz, sino que se ha llevado a cabo una optimización del código para conseguir mayor fluidez. Asimismo se ha introducido por defecto la aplicación Sony Smart Camera Social así como una serie de complementos adicionales para su descarga. Igualmente se ha mejorado el modo STAMINA con una nueva versión que ayudará a aumentar la duración de la batería. En el caso de la tableta, Sony ha incluido adicionalmente un sistema restringido en el control de cuentas de usuario.
En cuanto a la recepción del nuevo firmware, la marca especifica que se producirá de forma gradual atendiendo a la zona geográfica en la que nos encontremos. Asimismo cabe recordad que los primeros en recibir la OTA serán los modelos libres de fábrica. Las versiones comercializadas y personalizadas por las operadoras serán las últimas en actualizarse.
Fuente: Sony Mobile