Pepephone operará como compañía eléctrica en España

OMV

¿Te imaginas pagar el recibo de la electricidad a Pepephone? En 2014 será posible. Al menos así lo indica su director ejecutivo en Twitter. Y es que Pedro Serrahima ha lanzado la noticia bomba en la red de microblogging afirmando que la OMV se introducirá de lleno en el sector eléctrico como revendedor de energía eléctrica durante el próximo año.

Bajo el mismo lema con el que dirigen Pepephone, las altas esferas de la OMV quieren dar un golpe de efecto en el mercado de la electricidad en España. Según los datos que maneja el Grupo ADSLZone tras consultar la información con Pedro Serrahima, cabeza visible de Pepephone, la compañía pretende dar el salto al complicado mercado energético este mismo año.

Estreno comercial sin precedentes

No está del todo claro cómo se producirá su desembarco al oligopolio que conforman las cinco grandes eléctricas del país, aunque sí el momento en el que se llevará a cabo. La nueva faceta empresarial de Pepephone se pondrá en marcha cuando el Gobierno esclarezca cómo afrontará el déficit tarifario de cara a las facturas emitidas a partir de enero de 2014. Recordemos que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, anulaba la última subasta Cesur trimestral que fijaría para los próximos tres meses una subida en el precio del recibo de la luz del 11%. Amparado en firmes sospechas de una posible manipulación de la subasta eléctrica, el Ministro ha prometido una medida provisional para fijar el precio de la electricidad de cara a los próximos meses, aunque también se dilucida un nuevo sistema para fijar el precio de la “luz”. De un modo u otro, la llegada de Pepephone al sector eléctrico es un hecho sorprendente, sin precedentes. De hecho, a la información proporcionada por el CEO también se le suma el registro de la marca comercial y logo de Pepeenergy en la Oficina Española de Patentes y Marcas.Logo de pepeenergy

Transparencia

Muy posiblemente será por entonces cuando Pepeenergy, nombre de la filial con la que Pepephone se lanzaría al mercado de la energía eléctrica como revendedor, ponga en marcha sus planes en España. Según palabras del propio Serrahima, la compañía comercializará con la electricidad en nuestro mercado bajo la misma premisa que lo hace Pepephone en el sector de las telecomunicaciones: transparencia y todo por y para el cliente. Tal y como recapitulan en ADSLZone, no habrá promociones ni regalos, sino que se ganarán al cliente a base de buen servicio y atención al cliente de calidad. También se mantendría el criterio por el que todos los clientes pagarán el mismo precio por sus servicios, independientemente de la antigüedad. Además, toda rebaja aplicada sobre sus productos se verá reflejada por igual en todos ellos, sin que sea siquiera solicitada por el cliente.

Ahora queda por ver cuáles son los objetivos de Pepeenergy y su modo de actuación entre las grandes de un sector en el que impera el oligopolio. ¿Se limitará Pepephone a revender o aplicará a rajatabla la definición de mercado de libre competencia?

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Conrobyex 24 Dic, 13 5:41

    Me acabo de pasar a pepephone adsl, quien me dice que un futuro no me pase también a pepeenergy. Ojalá ocurriera como en la telefonía móvil, que por la competencia entre operadores y omvs se bajen los precios de las tarifas. Que esto que se está haciendo con el recibo de la luz es un robo. No entiendo como nos suben cada vez más a su antojo.

    0
    1. Tzadkiel2 24 Dic, 13 13:23

      Pues porque se les permite y nunca se hace nada y a lo máximo que se llega es al recurso de la pataleta.
      Unos cuantos apagones para sincronizar un encendido de toda la población, unas cuantas veces, y que tuvieran que tirar de hasta el último recurso para afrontar tal demanda de energía (aunque muy probablemente lo tuvieran previsto con anterioridad) y se les quitaban las ganas, pero a tener en cuenta que al fin y al cabo son empresas y que van única y exclusivamente a ganar dinero.

      0