Atresplayer, disfruta de contenidos de calidad incluso en directo

Análisis Aplicaciones

Si eres un fiel seguidor de los programas de televisión, como por ejemplo los concursos o las series, debes conocer que el grupo Atresplayer te ofrece una aplicación para el sistema operativo Android con la que puedes ver su programación, incluso la que se emite en directo, siempre que tengas conexión a Internet.

De esta forma, lo que se emite en los canales como Antena 3, LaSexta, Neox o Xplora es posible verlo en la pantalla de un dispositivo que tenga instalada la versión Android 2.3.3 o superior. Es decir, que en el apartado de la compatibilidad con los diferentes terminales móviles no hay problema ya que la inmensa mayoría de los que se utilizan en la actualidad cumplen este requisito y tienen los 8 MB que se necesita para instalarlo.

Interfaz de Atresplayer Menú de Atresplayer

Por cierto, que comprobamos que la ejecución del programa es realmente fluida en terminales con procesadores de dos y cuatro núcleos, por lo que todo funciona con rapidez a la hora de navegar por los diferentes apartados que incluye Atresplayer. Aquí, hay que indicar que acceder a todas las opciones que ofrece el desarrollo es posible mediante un menú lateral desplegable. Pero, adicionalmente, existen tres iconos en la parte superior que permiten Buscar, acceder a las emisiones en directo y, también, identificarse si se tiene un usuario dado de alta -algo que no cuesta nada, todo hay que decirlo-.

Directos en Atresplayer Directo radio Atresplayer

Navegar por Atresplayer

Esto resulta de lo más sencillo e intuitivo, ya que en las pantallas que se van sucediendo aparecen unos cuadros identificativos en los que se ven imágenes del programa en cuestión. Además, se incluye el título en la parte baja y, en el apartado del directo, también aparece el icono característico del canal en el que se emite. Es decir, que no hay pérdida alguna ya que si se ve a Jordi Évole es claro que lo que se puede ver es Salvados.

Opciones de Atresplayer Listado programas en Atresplayer

Una vez que se hace la elección en Atresplayer, aparece una lista de los capítulos o emisiones que están disponibles, son las que están con una flecha en la parte derecha. Hay otros que tienen un candado, estos sólo lo pueden ver los que se han dado de alta como usuarios. Por cierto, si de nuevo se elige lo que se desea ver se accede a una nueva pantalla con una pequeña explicación de lo que se encontrará en la reproducción, una ventana superior en la que se debe pulsar para comenzar esta e, incluso, un botón para compartir con los conocidos de Twitter y Facebook lo que se ha seleccionado.

Emisión en directo de Atresplayer

Con los directos en Atresplayer hay algunas variaciones, ya que no existe el listado de capítulos y simplemente se acceda una explicación de lo que se verá y está la pantalla de inicio de la “emisión”. Una vez que se pulsa en esta, se abre una nueva ventana en la que un reproductor sencillo pero completo (se puede ver por ejemplo el inicio y fin del programa en cuestión y, también, a que canal pertenece). Por cierto, existen anuncios como era de esperar… estos son algo largos y, en ocasiones se quedan congelados en pantalla, lo que es un error que se debe corregir.

Alguna opción adicional a destacar

En la aplicación Atresplayer existe una ayuda que resulta muy útil para aquellos que necesiten de explicaciones adicionales pare conocer cómo sacarle el máximo partido a este desarrollo. Además, el buscador que ofrece es muy potente y se encuentra todo lo que se busca en lo referente a la programación existente en este grupo de difusión.

Ayuda en Atresplayer Registro de usaurio en Atresplayer

Si se desea descargar la aplicación Atresplayer puede conseguirse tanto en Samsung Apps como Play Store, y como hemos indicado la descarga es gratuita. La verdad es que esta es una buena creación ya que resulta útil, sencilla de utilizar y muy compatible, pero hay algunos detalles a mejorar en el reproductor multimedia y, también, la interfaz de usuario debería ser algo más atractiva… pero esto haría que la versión Android necesaria para funcionar fuera superior.

Tabla de Atresplayer

Enlace para conseguir Atresplayer en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín