ROM Manager vuelve a la Google Play Store

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Ayer mismo era elimnada de la tienda oficial de aplicaciones de los de Mountain View, es decir, la Google Play Store, ROM Manager. Esta conocida aplicación permite a los usuarios de Android la instalación de custom ROMs -siempre y cuando tengamos permisos root en nuestro dispositivo- En esta nueva publicación os explicamos el porqué de esta repentina desaparición de ROM Manager y, evidentemente, las causas que justifican su vuelta a la tienda oficial de aplicaciones.

ROM Manager, la aplicación que permite a los usuarios de Android con permisos root la instalación de custom ROMS, desaparecía ayer de la Google Play Store por “problemas relacionados con la facturación”. Puede soñar extraño, pero no penséis lo que no es antes de tiempo. Simplemente, Google obliga a los desarrolladores a que la facturación de las aplicaciones se haga a través de Google Wallet y ROM Manager estaba haciéndolo a través de Paypal. Koushik Dutta, el creador de ROM Manager -la aplicación que nos ocupa- y uno de los creadores de CyanogenMod, recibieron un correo electrónico a través del cual se les informó de los motivos por los cuales ROM Manager se había eliminado de la Play Store de Google. Tan solo un día más tarde, es decir, hoy mismo, parece ser que ya se han corregido estos “contratiempos”.

cuerpo rom manager

Google impone su política de pagos a los desarrolladores de ROM Manager

Tal y como explicábamos anteriormente, los motivos exactos por los que ROM Manager se había retirado de Google Play Store tienen que ver con que Koush Dutta, el desarrollador de ROM Manager, debe hacer que los pagos dentro de su aplicación se lleven a cabo a través de Google Wallet,  mientras que estos estaban siendo realizados a través de Paypal, algo que está en contra de la política de pagos de Google.

Ayer, antes de conocer los motivos reales que habían causado la desaparición de Google Play Store por parte de ROM Manager, todos esos usuarios de Android amantes de su código libre entraron casi en pánico. Y no es para menos, teniendo en cuenta que se llegó a pensar que Google estaba tratando de erradicar este tipo de prácticas -la instalación de ROMs personalizadas en nuestros dispositivos-. Pero, por suerte, no tenía nada que ver realmente y ya la tenemos de vuelta con nosotros.

Fuente: elandroidelibre.com