Los Galaxy S3 comienzan a recibir Android 4.3 (I9300XXUGMK6)

Tras muchas semanas de noticias sobre la llegada de la actualización 4.3 a los Galaxy S3, parece que por fin los terminales libres (la mayoría) de nuestro territorio pueden aplicar este ‘update’ (algunos vía OTA, pero otros descargando el archivo) que les permite subir la versión de Android de su dispositivo.

El caso es que para la nueva versión del firmware del Galaxy S3 es la I9300XXUGMK6 con versión del kernel número 3.0.31-2168382 nos tendremos que bajar un archivo de 400MB, lo que supone una descarga de cierto peso por lo que os recomendamos que la hagáis vía Wifi (salvo que os queráis quedar sin bono 3G) y con la batería bien llena, para que no haya problemas durante la instalación.

Esta versión de Android 4.3 para el Galaxy S3 trae bastante novedades y por eso se considera como una actualización crítica ya que toca muchos elementos esenciales del sistema operativo. Uno de ellos, por ejemplo, es el panel de control que como podéis ver justo en la imagen que tenéis debajo, cambia su configuración en una sola página a otra con cuatro pestañas diferenciadas por conexiones, mi dispositivo, cuentas y más, al más puro estilo Galaxy S4 y Note 3.

Galaxy S3 update oficial 4.3

Además de todo lo anterior, tras esta actualización el Galaxy S3 por fin será compatible con el smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, por lo que por fin podremos recibir todo tipo de notificaciones en nuestra muñeca y realizar nuestro viejo sueño de hablar por el móvil igual que lo hacía Michael Knight con su coche KITT.

Pero además de todo esto, aquí tenéis un pequeño listado de otras cosas que incorpora esta actualización a los Galaxy S3:

– Modo conducción
– Soporte TRIM que mejora el rendimiento del Samsung Galaxy S3
– Pantalla de bloqueo mejorada
– Nuevo Centro de notificaciones
– El servicio S-Voice es mejor
– Soporte para Daydream
– Nuevo teclado de Samsung

Descarga: Android 4.3 para Galaxy S3