El HTC One Developer Edition recibirá Android 4.4.2

Android

Si hay una compañía que está corriendo como la pólvora para tener sus terminales actualizados a la versión más reciente esa es HTC. La compañía de Taiwán ya dijo que Android 4.4 iba a llegar en un tiempo récord a todos sus terminales y ayer mismo, alguien de la propia compañía aventuraba que el HTC One Developer Edition tendría, también, su ración de 4.4.2.

La noticia ha saltado vía Twitter cuando un usuario preguntó abiertamente si vería llegar a su HTC One Developer Edition la última versión del sistema operativo del androide, es decir la 4.4.2 KitKat. Pues bien, al poco tiempo Travis, que es como se llamaba el chaval, obtuvo una respuesta. El caso es que la contestación corrió a cargo de Mo Versi, uno de los directores ejecutivos (de producto) de HTC, que le vino a decir lo que tenéis justo debajo, en la imagen: “sí, lo tendrá. Y daremos información en su momento”.

Si recordáis, HTC anunció hace algunas semanas que todos sus HTC One iban a recibir Android 4.4 próximamente y prueba de ello es que los Google Edition ya pueden hacerlo, aunque sólo sea porque su instalación AOSP (como la de los Nexus) permite con muy poquitos cambios tenerla ya lista. Pero aún así, hasta los terminales con la UI Sense 5.5 estaban entre los elegidos para tener la última versión de Android.

HTC One Developer Edition 4.4.2

Pero mira tú por dónde, a los de Mountain View les ha dado por actualizar en menos de 45 días dos veces su KitKat publicando primero el ‘update’ 4.4.1 e, inmediatamente, el 4.4.2 que cerraba las puertas a algunos problemillas de seguridad (en los Nexus 4 y 5). Por lo que no sería de extrañar que las compañías hayan estado regalando tiempo desarrollando actualizaciones oficiales que han quedado desfasadas.

Por eso, muy presumiblemente esta actualización 4.4.2 que se confirma desde la propia HTC podría ser la que ya inicialmente tenían prevista con la 4.4 pero con todo lo nuevo ya metido, lo que evitaría tener que hacer un trabajo que, ahora, podría ser considerado como en balde.

Escrito por Iván Martín