Oppo N1 es el primer Cyanogenmod oficial con certificación Google

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Desde que se dio a conocer que CyanogenMod estaba trabajando con un determinado fabricante para la comercialización del primer teléfono inteligente con sistema operativo CyanogenMod, se mencionó la posibilidad de que este fabricante asociado fuera HTC. Sin embargo, a falta de conocer si HTC lanzará uno similar, Oppo ha adelantado a la compañía de Taiwán haciendo oficial el primer teléfono inteligente con SO de CyanogenMod y certificación de Google. Os contamos todos los detalles relacionados con este nuevo dispositivo de Oppo.

El Oppo N1 lleva en el mercado desde este mismo mes de diciembre, pero lo hemos podido encontrar y comprar en su variante con sistema operativo Android, que “poco” tiene que ver con lo que nos ocupa en estas líneas. Y es que, el que ya conocíamos hace algún mes, se ha hecho oficial tras recibir la certificación por parte de Google. Estamos refiriéndonos, evidentemente, a la edición CyanogenMod del Oppo N1.

cuerpo oppo n1 cyano

El Oppo N1 se convierte en el primer smartphone CyanogenMod oficial

La especial variante del Oppo N1 que nos ocupa en estas líneas, comparte con la variante “base” todas las cualidades referidas a su hardware, entre las cuales es necesario mencionar su único módulo de cámara rotativo con sensor de 13 megapíxeles. Sin embargo, encontramos una diferencia esencial que es su sistema operativo, siendo en el caso de esta variante CyanogenMod. Este dispositivo será recordado como lo que es: el primero en incorporar CyanogenMod certificado por Google.

Para llegar a convertirse en lo que acabamos de mencionar, el Oppo N1 CyanogenMod ha tenido que pasar por diferentes “pruebas” de Google como son el CTS y el CDD. Tras ello, Google ha permitido que se implementen en él toda la suite de aplicaciones de los de Mountain View -Play Music, Play Books, Gmail, Chrome…- y, evidentemente, la tienda de aplicaciones oficial de la compañía: Google Play Store.

Nos encontramos también en este con un procesador quadcore a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, una pantalla FullHD 1920 x 1080 píxeles de 5,9 pulgadas y la cámara de 13 megapíxeles que anteriormente mencionábamos y que sirve para tomar fotografías y para hacer videollamadas indistintamente.

Fuente: androidguys.com