Jolla comienza su expansión a más países europeos

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

Jolla, el primer dispositivo con sistema operativo Sailfish OS de la compañía finlandesa, comienza a llegar a más países europeos. Este primer smartphone fue lanzado al mercado a finales del pasado mes de noviembre en país de origen de la compañía y previsiblemente Jolla comenzaría a llegar al resto de países europeos en las semanas siguientes. Finalmente, la compañía ha asegurado que Jolla comienza a estar disponible en más países europeos concretamente, por el momento, en Noruega y Suiza. El nuevo smartphone está disponible para reservas y su envíos se estiman para dentro de entre dos y cuatro semanas. Su precio se mantiene en 399 euros, al igual que en Finlandia, y esperamos que a principios de año el dispositivo siga su expansión a más países, entre ellos España

A finales del mes de noviembre, Jolla hizo su aparición en el mercado. Se trata del primer terminal creado por la compañía del mismo nombre, creada por ex trabajadores de Nokia, que cuenta con el sistema operativo Salifish OS, heredero de MeeGo, un sistema de código abierto de Linux compatible con aplicaciones de Android. Con este nuevo terminal la compañía busca un hueco en el mercado y después de meses de espera los usuarios pudieron tener acceso a él hace unas pocas semanas. Sin embargo aunque comenzó su andadura en Europa lo cierto es que los primeros que pudieron disfrutar de él fueron los usuarios finlandeses aunque se esperaba que su llegada a otros países del continente fuese inminente.

Casi un mes después de su llegada a Finlandia, la compañía ha anunciado la disponibilidad del terminal en otros países europeos. Estos nuevos países son Noruega y Suiza por lo que los usuarios españoles deberán esperar todavía un poco más para poder disfrutar de las ventajas de Jolla. El primer smartphone Jolla está disponible por 399 euros para reservas a través de la tienda online de la compañía y los usuarios deberán abonar también 15 euros en concepto de gastos de envío. Sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios aunque algunos tengan que seguir esperando para poder tener entre sus manos el nuevo dispositivo.

Se espera que Jolla llegue a más países europeos a principios del próximo año y dado que tan solo quedan dos semanas para que finalice 2013, los usuarios tan solo tendrán que esperar un poco más para poder conseguir el smartphone, aunque la compañía no haya especificado fecha concreta de llegada.

Jolla

Muy buena relación calidad-precio

El primer smartphone Jolla cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD y conexión 4G. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y una delantera secundaria de 2 megapíxeles. Un dato destacado es su batería de 2.100 mAh que además es extraíble y reemplazable, algo muy positivo para los usuarios.

El primer smartphone Jolla en el mercado incorpora de serie el sistema operativo es Sailfish OS, basado en Mer, un sistema operativo de código abierto que ya se encuentra disponible en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles a dispositivos conectados en el hogar.

Fuente: PhoneArena

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TrasnoDaGaliza 20 Dic, 13 11:25

    Creo que estais equivocados, en la página dice que se venden en todos los países de la Unión Europea, Noruega y Suiza.

    0
  2. kornival 20 Dic, 13 18:16

    Ese hardware lo ofrecen terminales de 150/200 euros.Por 50 euros mas compras un Galaxy S4 o similares.

    0