Gresso Radical R: Titanio, Android y más de 1300 euros

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Muchos piensan que no hay nada más allá de la gama “Premium” o gama alta de teléfonos inteligentes ocupada por terminales como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3 o el iPhone 5s. Nada más lejos de la realidad. También hay un mercado de teléfonos inteligentes en el cual priman los materiales de construcción y el diseño de los dispositivos. Evidentemente no está orientado a cualquier persona, pero es curioso ver smartphones como el nuevo Gresso Radical R1 que cuesta más de 1300 euros y está construido en titanio.

¿Quién dijo que el aluminio era un “material premium” para los teléfonos inteligentes? Hemos visto, por ejemplo, el HTC One en su variante en oro de 24 k, pero ahora le toca al titanio que luce el Gresso Radical R1. Para hacerse con cualquiera de estos exclusivos teléfonos inteligentes, en primer lugar tendremos que disfrutar de una holgada cartera, porque el dispositivo está a la venta por más de 1300 euros, y eso que se trata del más barato de sus teléfonos inteligentes.

cuerpo gresso radical r

Gresso, un fabricante de teléfonos de lujo

Aunque ahora prácticamente todos estemos “obsesionados” con los teléfonos inteligentes, aún hay gente que usa, simplemente, “teléfonos”. Y por ese motivo, Gresso sigue comercializando teléfonos móviles que están centrados únicamente en el envío y recepción de llamadas y SMS, nada más. Sin embargo, tienen la peculiaridad de ofrecer un extraordinario diseño y unos materiales de lujo, además de un elevadísimo precio.

Gresso Radical R: teléfonos inteligentes con Android y construidos en titanio

Gresso Radical R abarca una gama de teléfonos inteligentes conformada por tres dispositivos diferentes. Encontramos, en primer lugar, el ya mencionado Gresso Radical R1, pero también están disponibles el Gresso Radical R2 y Gresso Radical R3. En función de su número, cuanto más alto, también así lo es el precio y, evidentemente, los materiales del mismo.

Nos encontramos con pantallas de 4,5 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, procesador quadcore a 1,2 GHz, cámara de 8 megapíxeles y memoria interna de 36 GB. Así pues, como podemos ver, no son terminales con componentes de gama alta, sino que están centrados en el diseño y los materiales que incorporan, además de ser todos ellos ediciones limitadas a 999 unidades a nivel internacional.

Fuente: phonearena.com