El Nokia Lumia 1020 recibe la llamada actualización “Lumia Black”

Nokia

Casi es extraño la semana que no traemos varias actualizaciones de algún terminal. Bien mejoras en el equipo, nuevas versiones, diseños diferentes, y cuando no, pues se trata de los sistemas operativos. Así pues, en esa incursión por lo nuevo, en esta ocasión trata sobre la actualización del Nokia Lumia 1020, con algo que se espera no deje indiferente a los usuarios y seguidores que tiene este terminal.

De este modo, hemos conocido que el Nokia Lumia 1020, uno de los terminales que en estos momentos es estandarte de Windows Phone, gracias a su cámara, ha recibido una actualización que está dentro de las denominadas “Lumia Black”. Este móvil, que está a camino entre esa primera generación de terminales con WP, pero a que su vez utilizan nuevos procesadores quad-core, consigue si cabe mayor capacidad para sorprender a todos los usuarios que se acerquen a este dispositivo.

Uno de los grandes cambios que tendrá este Nokia Lumia 1020 tiene que ver con las mejoras de GDR3, así como el software adicional diseñado por el fabricante finlandés para sus teléfonos. Esto viene en consonancia por el hecho de que Microsoft anunció hace meses la actualización GDR3, que por fin trajo el soporte para componentes más avanzados como pantallas FullHD, y ahora llega a este terminal.

Botones laterales del Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020 más completo

Todos estos cambios del Nokia Lumia 1020 llegarán, aunque no a todos los sitios por igual, ni a la vez. De momento se sabe que en EEUU la actualización ha comenzado su andadura con el lanzamiento de la ROM específica para los teléfonos de la operadora estadounidense AT&T. Es de esperar que lo antes posible llegue a todas las regiones, sobre todo en las que Nokia tiene una gran presencia, aunque está claro que eso en estos momentos es relativo, pero sí es cierto que hay mercados donde está evolucionando muy favorablemente, y cuestiones como está pueden volver a darle un impulso.

Por lo que respecta a las mejores propiamente que se han hecho, además de algunas de estabilidad y los típicos bugs aplastados, el firmware Lumia Black estrena el cierre de aplicaciones desde la pantalla de cambio de apps, la posibilidad usar tonos personalizados para e-mails y mensajes de texto, el bloqueo de la rotación de pantalla, notificaciones para Glance Screen (que falta le hacía), Bluetooth 4.0 LE para dispositivos de bajo consumo y mejoras en el software de cámara.

Así pues, habrá que estar a la espera para ver cuándo se hace oficial en la mayor parte de los sitios para disfrutar de estas novedades que a buen seguro gustarán a los usuarios el Nokia Lumia 1020, así como los posibles futuros compradores.

Fuente: Engadget

Escrito por Raúl Masa