Tizen se aproxima y ya hay imágenes filtradas de la interfaz

software

Este próximo año 2014 traerá muchas novedades en el ámbito de la tecnología móvil, pero no solo a nivel de fabricantes y nuevos terminales, sino que los sistemas operativos también empiezan a acaparar más notoriedad y cada día ganan pese. Así, durante este año veremos por fin si Tizen puede convertirse en una alternativa, o simplemente será uno más que llega para estar, pero sin demasiado ruido.

Todo sigue su curso, y que cada vez está más cerca el nuevo sistema operativo Tizen es una realidad, ya que el volumen de información es cada vez mayor. Hace unos meses se especulaba, rumoreaba, pero poco a poco van saliendo informaciones que ya hablan de fechas y de ciertas características que tendrá. Lo último que se tiene han sido unas imágenes filtradas que muestras como será la interfaz de usuario.

En este sentido no se sabe si se trata de la versión “nueva” o el último de la interfaz, pero lo que se tiene con certeza son una serie de imágenes de la interfaz de usuario de Tizen que se encuentran en una base de datos de Corea que tiene que ver con los Derechos de Propiedad Intelectual.

Tizen

Tizen y lo que viene

La expectación es máxima con respecto a Tizen. Samsung se ha metido en el asunto de los sistemas operativos por un motivo bien definido, aunque siempre ha argumentado que seguirá usando otros, como en el caso mayoritario de Android. Así pues, de las imágenes filtradas se puede ver un diseño radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Las imágenes que se muestran son de diversas aplicaciones, como el marcador, contactos, Messenger, Calendar, y también el área de notificación, y todo parece bastante bueno, sin duda mejor que el diseño TouchWiz. Por lo tanto, habrá que esperar a que esta sea la versión definitiva, porque buena pinta tiene.

No obstante, tiene algunas similitudes con TouchWiz que pueden verse también, sobre todo en los iconos de la barra de notificaciones y algunas características TouchWiz, como el modo de conducción y S -Beam que son también visibles. Hay algunos errores de ortografía en el texto, pero eso es probablemente porque Samsung no ha tenido tiempo de traducir todo del coreano al inglés por completo.

En definitiva, un paso más para ampliar el ecosistema de los OS de cara al próximo año, y que a buen seguro seguirá dando de que hablar con más filtraciones y rumores. Estaremos atentos.

Fuente: SamMobile

Escrito por Raúl Masa