Pebble contará con tienda de aplicaciones propia en 2014

Escrito por Raquel Agüero Mayor
software

El smartwatch Pebble, uno de los primeros relojes inteligentes en el mercado, contará con su propia tienda de aplicaciones a principios del próximo año. Esta App Store propia llegará junto con el lanzamiento de la versión 2.o del firmware del smartwatch. Esta nueva tienda llegará en forma de aplicación específica para dispositivos iOS y Android e incluirá seis categorías principales. Además destacan que por el momento las aplicaciones que ofrecerá esta nueva App Store para Pebble contará con aplicaciones gratuitas, aunque por el momento no señalan nada respecto a las aplicaciones de pago.

Sin duda los smartwatches han pegado fuerte en el sector de los dispositivos móviles. Estos dispositivos se postulan como el complemento perfecto para smartphones y tablets, sobre todo para los primeros, para que los usuarios puedan tener acceso a las notificaciones que llegan a sus dispositivos móviles directamente desde la muñeca. Los relojes inteligentes están poco a poco ganando cuota de mercado e incluso los gigantes del sector que todavía no se han atrevido están trabajando para ofrecer sus propios smartwatches. Samsung y Sony son dos de ellos pero no debemos olvidarnos de la compañía Pebble, una de las que se atrevió en un primer momento con este tipo de dispositivos.

Durante estas últimas semanas hemos tenido noticias de Pebble ya que la compañía lanzó una actualización de firmware con mejoras importantes para el reloj así como la llegada de una aplicación no oficial para que este primer smartwatch Pebble sea compatible también con dispositivos Windows Phone. Pero las buenas noticias no dejan de llegar de la mano de la compañía. Según apuntan desde sus blog oficial, Pebble tendrá su propia tienda de aplicaciones a principios de 2014. Esta nueva tienda llegará para los usuarios con la segunda actualización de firmware importante, versión 2.0, para el smartwatch. Además de una serie de mejoras para Pebble los usuarios podrán descargar aplicaciones desde una app propia.

Pebble App Store

Esta tienda de aplicaciones estará disponible como aplicación para ser descargada en los dispositivos iOS y Android y permitirá a los usuarios descargar las aplicaciones con tan solo un click. Además desde la compañía aseguran que las aplicaciones disponibles lo estarán de forma gratuita aunque por el momento no han revelado nada respecto a posibles aplicaciones de pago. La tienda de aplicaciones para Pebble contará con seis categorías principales, Diario, Remoto, Deporte y Fitness, Notificaciones, Herramientas y Utilidades y Juegos, y cada una de ellas contará con la “mejor selección de aplicaciones”, según apuntan desde la compañía.

Además destacan que si la aplicación para Pebble requiere de otra disponible en iOS o Android, los desarrolladores también podrán incluir enlaces a las tiendas Google Play o la App Store de Apple para ayudar a los usuarios a encontrar su aplicación.

pagina app store Pebble

Fuente: Pebble