Los primeros Samsung Tizen se verán en el Mobile World Congress, en febrero

Samsung

Tras varios retrasos, el proyecto Tizen parece que finalmente echará a rodar. Según se ha podido saber a través de las primeras invitaciones de prensa, Samsung programa un evento que se desarrollará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 23 de febrero. Y es que bajo todo pronóstico allí se verán los primeros smartphones con Tizen OS, la apuesta del fabricante para plantar cara al avance de Android.

Después de más de dos años Tizen parece una apuesta firme. La plataforma, que tiene el objetivo de forcejear con Android en el mercado de smartphones y tablets, estaría preparada después de varios retrasos que vienen prolongándose desde el pasado verano. De hecho, desde entonces hemos tenido oportunidad de visualizar en vídeo el aspecto del sistema operativo ejecutado sobre un prototipo tanto del Samsung Galaxy S3 como Samsung Galaxy S4.Smartphone Samsung Tizen

Presentación oficial, según una invitación de prensa

Se acerca el momento para conocer en profundidad uno de los primeros modelos comerciales Samsung Tizen. Después de gran cantidad de especulaciones y rumores, todo parece apuntar al Mobile World Congress como el escenario perfecto para dar a conocer al mundo los primeros equipos con sistema operativo Tizen. Sería el próximo mes de febrero, concretamente el 23 de febrero, un día antes de que dé comienzo oficialmente la mayor feria internacional de la electrónica orientada a la telefonía móvil.

La presentación será un momento muy especial en el sector ya que se trata de toda una declaración de intenciones de los surcoreanos. Y es que Tizen, a pesar de las negativas de la compañía, se posicionaría como uno de los futuros pilares para iniciar la transición de Android a una plataforma propia. Sin embargo, también es un movimiento delicado puesto que Samsung se juega mucho. Tal vez por ese motivo se hayan producido varios retrasos durante los últimos meses. La compañía necesita que su proyecto salga adelante y no sea otro fallido intento como Bada, plataforma que actualmente está relegada al olvido salvo por un puñado de modelos de la firma en circulación.

En lo que a los smartphones Tizen respecta, no tenemos datos en firme. No obstante, se cree que Samsung optará por dar continuidad a sus actuales modelos con un terminal similar al Samsung Galaxy S4, tanto en características como en diseño, que serviría para tantear su repercusión en el mercado.

Fuente: BGR

Escrito por Víctor Rodríguez