El Huawei Honor 3C registra 1.5 millones de reservas en apenas 36 horas

Huawei

Apenas tres días después de ser presentado junto al Huawei Honor 3X, el “modesto” Huawei Honor 3C apunta maneras. Y es que desde que la firma china activase en su página web el sistema de pedidos anticipados ya se han registrado 1.5 millones de reservas en apenas día y medio, unas 36 horas. Y es que el terminal ofrece una relación calidad-precio insuperable con un coste al cambio de divisas de 96 euros.

La guerra de los smartphones low cost no ha hecho más que empezar. Google inició en silencio una competencia sin igual entre las principales marchas, pero la oleada de equipos de firmas chinas es un empuje mayor e imparable. Con el desembarco en Europa de estas compañías las condiciones del mercado están variando, tanto como para iniciar una bajada del precio de los smartphones sin precedentes desde que este producto se hiciera popular como tal.

Xiaomi es una de las más conocidas por sus modelos ultra económicos y potentes, aunque no estará sola. Hace tan solo unos días Huawei ponía sus cartas sobre la mesa para amortiguar el imparable avance de una de sus principales competencias en China.  La respuesta se llama Huawei Honor 3C, un modelo que a pesar de tener un coste de 96 euros al cambio ofrece unas prestaciones nunca vistas en esta gama de precios.Venta anticipada del Huawei Honor 3C

La gran relación prestaciones-precio ofrecida por el Huawei Honor 3C no ha pasado desapercibida en China, el primer mercado en el que se pondrá a la venta. En realidad los hechos denotan un enorme interés puesto que la firma realmente no permite comprar el dispositivo, sino reservarlo. Aun así, este proceso de compra anticipada ha servido para que Huawei consiga que un millón y medio de personas hayan iniciado la reserva. La cifra de por sí es el mayor record del fabricante en su historia puesto que lo ha logrado en día y medio, menos de 36 horas.

No es para menos puesto que la relación prestaciones-precio es lo suficientemente buena como para causar euforia. Y es que por unos 799 Yuanes, 130 dólares, o lo que es lo mismo; 96 euros; el Huawei Honor 3C ofrece una pantalla de cinco pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, procesador Quad Core MediaTek a 1.3 GHz, 1 GB de RAM (existe una configuración con 2 GB que eleva el precio del dispositivo en 30 dólares), batería de 2.300 mAh y Android 4.2. Sin duda un conjunto compensado tanto en la parte técnica como en la económica. ¿Se justifica pues la enorme demanda inicial del Huawei Honor 3C? Será interesante comprobar si la marca decide finalmente comercializarlo en Europa, algo que aún no se ha concretado.

Fuente: nextpowerup

Escrito por Víctor Rodríguez