Samsung iría a por el iPad Air con su nueva 10,5 AMOLED en el CES 2014

Apple

La última información que llega en torno a los próximos lanzamientos de Samsung, además de su esperado Samsung Galaxy S5, nos lleva de cara a una nueva tableta que llegaría en el CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas a comienzos del próximo año 2014, concretamente en enero. Esta nueva tableta estaría orientada a competir directamente con el nuevo iPad Air que Apple ha lanzado hace escaso tiempo al mercado. A continuación, detallamos lo que se conoce de esta nueva tableta de Samsung con pantalla de 10,5 pulgadas de diagonal y panel AMOLED.

Estamos acostumbrados ya a que Samsung lance la gran mayoría de sus dispositivos con paneles -pantallas- de tipo AMOLED desde que fuera lanzado el primer Samsung Galaxy S. Este tipo de paneles, además de ofrecer un bajo consumo, tienen la peculiaridad de mostrar unos colores algo más “fuertes” que los de la competencia, aunque pueden configurarse para ser algo más “reales” en cuanto a su contraste. La próxima tableta que Samsung debería lanzar en el CES 2014 de Las Vegas, incorporaría una pantalla de este tipo que acabamos de mencionar y alcanzaría un tamaño de 10,5 pulgadas de diagonal. Tal y como comentábamos anteriormente, estaría pensada como competidor directo del iPad Air de Apple.

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung “contra” el iPad Air, ¿qué nos pueden ofrecer?

La compañía líder en tecnología de consumo, Samsung, ya ha mostrado ciertas características en dispositivos anteriores con las cuales podría contar para su nueva tableta de 10,5 pulgadas. Seguro que a vosotros también se os está pasando ahora mismo por la cabeza su ya famoso S-Pen, un stylus propio del fabricante surcoreano que, además de hacer las funciones de cualquier otro puntero táctil, ofrece una precisión a la altura de stylus orientados al diseño profesional.

Pero, además de un stylus de este tipo, Samsung debería buscar otro tipo de características que le permiten competir cara a cara con el “imbatible” iPad Air como, por ejemplo, un peso muy limitado, unas medidas reducidas y, evidentemente, accesorios como la funda oficial del iPad Air o las que ya conocemos en las Samsung Galaxy Note. Y no todo son accesorios, sino que también deberán esforzarse -ya están haciéndolo- en dotar a su nueva tableta de 10,5 pulgadas de un hardware potente como, por ejemplo, un procesador octacore de 64 bits -como el iPad Air-, memoria RAM de 3 GB y, cómo no, la resolución 2 K que se viene rumoreando tendrá esta tableta.

¿Qué tiene Samsung preparado para competir con el iPad Air de Apple?

Fuente: androidcentral.com

 

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Walter Castillo 19 Dic, 13 19:26

    El procesador del Ipad Air es de 2 núcleos (dual core) y de arquitectura de 64 bits, no es de 8 núcleos (octacore) y de 64 bits como el nuevo Samsung.

    Lo otro es que el actual modelo de Galaxy Note 10.1 2014 Edition, es mas que suficiente para competir con el Ipad Air y en satisfacción de cliente hasta es mucho mejor que ele Ipad Air. Ya que la versión de Android es 4.3 y pronto sera actualizable a Android Kit Kat, pero lo mejor es que viene con muchas aplicaciones para el Lápiz que hacen el trabajar con el no una obligación sino entusiasmo, ya se pueden realizar tareas mas rápidas sin necesidad de presionar muchos botones con los dedos. Lo otro es que sigue siendo una Tablet de entretenimiento y puede tener una multi ventanas o multi tarea real viendo 2 ventanas a la vez del tamaño que uno quiera y aparte un vídeo flotando encima, cosas que el “Ningún Ipad las hace, ni el Ipad Aird”. Son tantas las diferencias, que vuelven mas completa la nueva Galaxy Note 10.1 2014 Edition que hasta en la calidad de la pantalla no notas la diferencia, ya que viene con la misma resolución del Ipad Air si es que no hasta mas, quiere decir que si comparas la calidad es igual o mejor al “Retina Display de las Ipad Air”. También en la memoria Ram es mas generosa ya que cuenta con 3GB de Ram en comparación de 1 GB de Ram que viene en los Ipad Air y sus anteriores versiones. Lo otro que las Galaxy note 10.1 2014 Edition vienen con flash en la cámara trasera y graban vídeos en Full HD (1080P) y ningún Ipad trae flash y la calidad de videos de ellos es de 720P.

    En conclusión les recomiendo este modelo en especifico de Samsung, Ya que las famosas Samsung Galaxy Tab 3 de 7″ y 10.1″ han pasado a un nivel intermedio en los rangos de precio, velocidad y prestaciones, por eso no son competidoras directas de los Ipad ya que pertenecen a una categoría mas económica.

    Mientras que las Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition:

    Son las Tabletas de gama alta de Samsung, por su precio, características, velocidad y prestaciones.

    0
    1. Jose Noguez Quiroz 19 Dic, 13 23:03

      Tipico mamalon de Samsung! 😛
      Fandr0id Detected! Jajajajjaa

      0
    2. RASPUTIA LATIMORE 20 Dic, 13 6:47

      Necesitas un iPad para entender lo que realmente se siente

      0
  2. OBED OBADIAH 20 Dic, 13 6:46

    La diferencia EVIDENTE E INALCANZABLE con respecto a los IPAD, es que SOLAMENTE los productos de APPLE aceptan periféricos PROFESIONALES y software PROFESIONAL. Algo que Android y windows aun NO HAN LOGRADO. Conectar micrófonos profesionales, interfaces de video y audio profesionales solo se logra a través de los dispositivos IPAD. ANDROID aun esta en pañales a ese nivel. atte Obed Obadiah

    0
  3. Walter Castillo 21 Dic, 13 2:34

    A los fans de Apple les recomiendo que hagan sus comentarios cuando hayan utilizado por lo menos 5 días la Galaxy Note 10.1 2014. Se daran cuenta de lo equivocados que estaban. No pueden dejarse llevar por la mala comparación con aparatos de gama y precios bajos e intermedios. Tienen que aprender a comparar gama alta con gama alta, sino su juicio sera erratico. Por mi parte soy Ing. en Sistemas y he utilizado muchos dispositivos con Android, iOS, Windows Phone… y por eso critico tanto a Apple por ofrecer un sistema operativo cerrado y tedioso, por las sincronizaciones obligatorias a utilizar mas de sus productos, para realizar una tarea que en Android es fácil de hacer sin tantas vueltas por menus y menus. Aparte que lo obligan a uno a pagar por muchas aplicaciones que en Android ya son gratuitas. Eso de hacerle el jailbraker a los dispositivos iphone, ipad o ipod, es sumamente tedioso y ultimamente no es permanente.

    0